Disney Plus incorporó el catálogo de Star, antiguo Fox

Desde el 23 de febrero, Star es el sexto vertical de Disney Plus en Europa. En principio, Star se ofrecería de forma independiente en Latinoamérica.

Foto: Star.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 23 de febrero, Star es el sexto vertical de la plataforma en Europa. En principio, Star se ofrecería de forma independiente en Latinoamérica.

Consulte más información sobre empresas.

Star tendrá la responsabilidad de responder por el contenido cinematográfico y televisivo más adulto de Disney Television Studios, 20th Century Studios, FX y Searchlight.

La oferta de partida alcanza 300 referencias. Muchos más títulos llegarían a la plataforma a lo largo del año, incluyendo 10 series originales europeas solo en 2021.

Algunos auguraban que el segmento de contenido para público más adulto se incorporaría a la oferta de Disney de la mano de Hulu. Sin embargo, la elección de Star (antiguo Fox) responde a otra dirección.

Hulu es una plataforma muy próspera en EEUU, pero poco notoria en otros territorios. Por eso, su inclusión no aportaba gran cosa a la expansión internacional.

Aunque en principio Star tampoco proporciona notoriedad internacional, al menos hay menos intereses financieros involucrados. Además, Star ofrece más oportunidades para las pruebas.

Destacado: Guerra del streaming: ¿cuándo llega HBO Max a Colombia?

Star llegará a Latinoamérica como plataforma independiente (Star+). La estrategia se desarrollará probablemente mediante paquetes entre el resto de servicios de la casa (ESPN+ y Disney+) a un precio más económico.

Star supone un cambio importante respecto a la filosofía con la que nació Disney Plus. Esta es: usar el contenido más popular de la casa para seducir a la audiencia que ya tienen consolidada.

Ese mercado, aunque próspero y con mucho recorrido en el universo alternativo en el que el mundo no se veía sacudido por una pandemia, en la nueva realidad ya no es suficiente.

El streaming es ahora su principal motor económico. Por eso Disney Plus ya no puede ser una oferta complementaria: necesita ser sinónimo de entretenimiento completo y para ello necesita ampliar su audiencia potencial.

Con este propósito, está siguiendo al pie de la letra el manual de Netflix. Es decir, la de consolidarse globalmente y brindar una oferta transversal.

Con información de Business Insider.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias