Estas son las 10 firmas de abogados en Colombia que más aumentan en facturación

Los datos corresponden al crecimiento de los bufetes de abogados entre los años 2015 y 2019, según la Superintendencia de Sociedades.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los datos corresponden al crecimiento de los bufetes entre los años 2015 y 2019, según la Superintendencia de Sociedades.

Firmas como Godoy Córdoba, Posse Herrera & Ruiz, Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón figuran en el Top 10 de este listado.  Godoy Córdoba fue la firma de mayor crecimiento registrando un promedio de 26,74% entre 2015 y 2019. Vea más información en empresas.

De acuerdo a cifras analizadas de la Superintendencia de Sociedades, entre 2015 y 2019, las firmas de abogados de mayor crecimiento fueron Godoy Córdoba con 26,7%, Posse Herrera & Ruiz con 10,8%, Brigard & Urrutia con 10,4%, Gómez-Pinzón con 10,2% y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero Du & Uría con 8,9%.

 Posición Nombre de la firma Crecimiento porcentual
1 Godoy Córdoba Abogados 26,7%
2 Posse Herrera & Ruiz 10,8%
3 Brigard & Urrutia Abogados 10,4%
4 Gómez-Pinzón Abogados 10,2%
5 Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero Du & Uría 8,9%
6 Dentons Cárdenas & Cárdenas Abogados 8,6%
7 Olarte Moure & Asociados 6,2%
8 Baker & McKenzie 5,9%
9 Belisario Velásquez Asociados 3,9%
10 Cavelier Abogados 0,3%

 

Recomendado: A 1.292 llegaron las solicitudes de insolvencia empresarial en 2020 en Colombia

Godoy Córdoba, empresa especializada en derecho laboral y migratorio, se ubica como la firma de abogados de mayor crecimiento en el país dentro del Top 10 de las firmas legales de mayor facturación en Colombia, con un incremento promedio de 26,74% en los últimos cinco años.

 Andrés Godoy, socio gerente de la empresa, comenta que existen tres factores claves para justificar el crecimiento de la misma: la interdisciplinariedad manejada dentro de la empresa; el alcance internacional; y la gestión de talento, que trae consigo la consolidación de un equipo sólido.

 A nivel de facturación, Godoy Córdoba, al ser una firma ‘boutique’, alcanzó una facturación de $115.290 millones en los últimos cinco años, ubicándose en la séptima posición de las empresas de servicios legales de mayores ventas en el país. De hecho, durante 2019, fue también la que más aumentó su crecimiento con un 20,33%.

Por otro lado, el crecimiento también se ha visto reflejado en un aumento de la capacidad productiva alcanzando un incremento del 35,7% del talento humano entre 2018 y 2020, esto, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia del Covid-19 que impactó a la economía colombiana en un – 6,8 %.

“La filosofía de gestión empresarial como factor de éxito es caracterizada como un proceso de apalancamiento del modelo de negocio de la firma en un propósito que haga vibrar a la gente; que el hecho de trabajar se convierta en un propósito de vida tan importante que pueda llegar a transformar países”, afirma Godoy.

Ahora bien, cabe aclarar que, según la plataforma Time Manager, una firma ‘boutique’ de abogados es considerada como una pequeña empresa del sector legal especializada en un área puntual del derecho, que, a diferencia de las grandes firmas de abogados, las segundas brindan servicios en casi todos los campos. 

A partir de lo anterior, Godoy Córdoba afirma querer implementar en sus procesos las mejores estrategias para poder administrar el riesgo en las relaciones laborales de sus clientes. Es decir, que, al ser una empresa de este tipo, pueden enfocarse en su mayoría en el sector laboral para brindarle así el mejor servicio a sus clientes, de manera selectiva y personalizada.

Al tener presente que esta es una firma ‘boutique’, la cual se encuentra dentro del Top 10 junto con los demás bufetes de abogados especializadas en todas las áreas, se percibe como una empresa con un gran potencial en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias