Bancolombia actualiza sus acciones más recomendadas en mercado local para 2021

Tras los primeros resultados empresariales 2020, Bancolombia actualizó su estrategia de inversión para 2021 y las acciones más recomendadas o top picks en el mercado local.

Bancolombia ha desembolsado $26,5 billones bajo criterios ASG
Foto: Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la publicación de los primeros resultados empresariales y consolidados 2020 en el país, la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado y Dirección de Estructuración en Mercados de Capitales de Bancolombia actualizó su estrategia de inversión para el año y las acciones más recomendadas o top picks en el mercado local.

De este modo, incluyó a Grupo Argos y Canacol, en reemplazo de Cementos Argos y Celsia, y continuó con Nutresa y PF Aval dentro del portafolio recomendado. No obstante, hizo la salvedad que Canacol es un activo para inversionistas con un perfil de riesgo agresivo.

Así se distribuyen sus nuevos top picks 2021:

La inclusión de Grupo Argos responde a un aumento significativo en su potencial fundamental, su precio libre de arbitraje y su valor relativo, que la llevan a tener una mejor posición en el ranking de activos a recomendar y así superar a sus partes (Cemargos y Celsia). Con respecto a Canacol, es una acción que evidencia un potencial fundamental y un dividendo atractivo, al igual que un aumento en el sentimiento que reportan los agentes del mercado, presionando su inclusión en la canasta.

Bancolombia explicó que este nuevo portafolio presenta un perfil de riesgo más elevado que el anterior, teniendo en cuenta la eliminación de Celsia, que le otorgaba atributos defensivos.

“Creemos que el mercado colombiano está presentando niveles de entrada atractivos, con un mercado rezagado y barato al analizar sus múltiplos relativos frente a sus pares regionales, lo que nos lleva a posicionar el portafolio de forma más activa frente a un potencial rebote del índice Colcap”, afirmó la entidad sobre su nueva valoración.

Durante 2021 el portafolio de activos recomendados de Bancolombia ha presentado una desvalorización del 1,87%, 306 pb superior al Colcap y 35 pb superior a la canasta de activos elegible, incluidos los dividendos.

Así mismo, su última recomendación, lanzada el 1 de febrero, ha presentado una desvalorización del 0,37%, superando en 5,8 pb el retorno del Colcap, pero perdiendo 192 pb vs. su canasta elegible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias