Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, de Colombia designa nuevo director

Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, de Colombia designa nuevo director
Foto: StudentPlace Blogger

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, designó al economista Sergio Martínez Medina, quien remplaza al comisionado de la CRC, Carlos Lugo Silva. La dirección ejecutiva se rota entre los comisionados cada año.  

Una vez concluido el periodo para el cual fue designado el comisionado Carlos Lugo Silva para ejercer el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por decisión unánime, el economista Sergio Martínez es el nuevo director ejecutivo del Regulador único de los Sectores TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales de Colombia. En acto de posesión llevado a cabo el primero de marzo de 2020, Martínez asumió su nuevo rol. Vea más información en Política.

Durante la Sesión de Comisión de Comunicaciones llevada a cabo el viernes 12 de febrero, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, junto con los cuatro comisionados de comunicaciones, Paola Bonilla Castaño, Carlos Lugo Silva, Sergio Martínez Medina y Nicolás Silva Cortés, eligieron por unanimidad al nuevo Director Ejecutivo de la CRC.

Martínez Medina es economista de la Universidad de los Andes (1999) con Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la misma Universidad (2015). Cursó un Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona (España), a través de una Beca de la Fundación Carolina (2007).

Recomendado: CRC extiende vigencia de medidas transitorias por Covid-19

Así mismo, cuenta con dos Especializaciones en la Universidad de los Andes, en Evaluación Social de Proyectos (2005) y en Economía del Riesgo y la Información (2006). El Comisionado Martínez tiene 18 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y regulatorias en servicios públicos de red, iniciando su experiencia laboral en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (2001-2006), en donde lideró proyectos regulatorios orientados a la elaboración de estudios económicos, análisis sectorial y cálculo de tarifas de los servicios de telecomunicaciones en Colombia.

Posteriormente, fue funcionario del Departamento Nacional de Planeación (2008-2010), en donde colaboró con el seguimiento del presupuesto de inversión de las entidades y empresas del sector de minas y energía y participó en la elaboración de los Documentos Conpes 3569 y Conpes 3565. También trabajó en el sector privado entre el año 2010 y el 2015.

“Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad asumir la dirección ejecutiva de la CRC a partir del 1 de marzo, continuaremos trabajando por consolidar la nueva CRC, contribuir al desarrollo del sector, y avanzar en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las TIC”, señaló el nuevo Director.

De acuerdo con la Ley 1979 y el Reglamento Interno de la Entidad, la Dirección Ejecutiva se ejercerá de forma rotativa entre los Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones por un término de un (1) año cada uno, no prorrogable y no reelegible.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias