Fitch Ratings rebajó calificaciones de Sura Asset Management

Fitch Ratings rebajó las calificaciones IDR de Sura Asset Management (Sura AM) y estableció su perspectiva en negativo.

logo sura
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings rebajó las calificaciones IDR en moneda local y extranjera de largo y corto plazo de Sura Asset Management (Sura AM) a ‘BBB’ y ‘F3’ desde ‘BBB+’ y ‘F2’, respectivamente. La perspectiva de la calificación, por su parte, es negativa.

La agencia destacó que la rebaja para Sura AM sigue la evaluación de los entornos operativos en los que opera la compañía, ponderado por la generación de Ebitda de cada país y el volumen de activos bajo administración (AUM), de los cuales el puntaje combinado se revisó a ‘bbb-‘ de ‘bbb’.

Lea más información sobre Calificaciones de Fitch Ratings

Esto pues durante 2020, Fitch rebajó las IDR en moneda extranjera a largo plazo de Chile, México, Colombia y revisó la perspectiva de la IDR de Perú a negativa, todos estos mercados estratégicos para Sura AM.

También resaltó que, aunque el perfil de empresa de Sura AM y su perfil financiero sigue siendo sólido, las implicaciones económicas y financieras de la crisis del coronavirus aún no están claras y persisten los riesgos a la baja.

Actualmente, las calificaciones soberanas de Colombia, Perú y Uruguay tienen perspectivas negativas para la agencia. La perspectiva negativa de Sura AM refleja esto, así como los puntajes del entorno operativo de todos los países en los que opera. Por tanto, es probable que la volatilidad de los mercados de capitales continúe y afecte los AUM de Sura AM.

De acuerdo con Fitch, esto afectaría su Ebitda porque las comisiones en México y, en menor medida en Perú, dependen de los volúmenes AUM, y las pérdidas por valuación pesarían sobre su encaje legal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias