Noticias positivas de empleo, Banco Caja Social, Anif y apuestas en sostenibilidad



-Publicidad-

 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 1 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La alianza por el empleo en Antioquia, una nueva edición del premio a pymes de Banco Caja Social y Anif y la apuesta sostenible de una marca de zapatos colombiana forman la selección de hoy:

 

 

  1. Conconcreto, SENA y Bimbau se unen para formar y brindar empleo a jóvenes en situación vulnerable del sector constructor

Conconcreto se articuló con la academia, a través del SENA y la startup Bimbau, para aportar a la sociedad en la formación de profesionales jóvenes en situación vulnerable, los cuales posteriormente fueron vinculados a la vida laboral como modeladores de objetos BIM

La universidad BIM es liderada por Conconcreto a través de IDD (Ingeniería de Diseño Digital), unidad que tiene relación directa con el SENA para formar profesionales en la Universidad BIM Conconcreto y es precisamente Bimbau, plataforma que conecta y transforma la cadena de abastecimiento del sector de la construcción, integrando a todos sus involucrados: diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM (Building Information Modeling), el espacio idóneo para que esta unión impulse el BIM-learning project, un espacio de formación que busca brindarle oportunidades de aprendizaje técnico para la empleabilidad a jóvenes de población vulnerable de Medellín.

El proceso de formación, que inició en febrero de 2020 en formato presencial y se retomó en julio del año anterior en formato virtual, culminará el próximo 15 de marzo de 2021, con la participación de nueve estudiantes, de los cuales, tres ya laboran en Bimbau.

El convenio con el SENA permite que estos jóvenes puedan acceder a capacitaciones y formación en el ser, técnicas, metodológicas y genéricas de BIM.

La metodología BIM, conjunto de metodologías, tecnologías y estándares para diseñar, construir y operar una edificación de forma colaborativa en un espacio virtual, busca optimizar los procesos constructivos, evaluar los proyectos en etapas tempranas y mejorar la comunicación entre los actores; por eso, Bimbau es consciente que el proceso formativo es necesario para elevar la capacidad de sus futuros trabajadores. 

Conconcreto y Bimbau, con su enfoque de responsabilidad social, esperan que muchos jóvenes aprovechen esta iniciativa para que, a corto o mediano plazo, le puedan contribuir al sector constructor de Colombia con su conocimiento sobre la mejor forma de aplicar la metodología BIM en los proyectos que se realizan en el país.

 

 

 

  1. Llega la 18° edición del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña empresa Banco Caja Social y Anif

El Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) premiarán el próximo 27 de abril a los ganadores de la decimoctava edición del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa.

Dicho reconocimiento es una evidencia más del genuino interés por acompañar y motivar a los empresarios del país que, con esfuerzo, tenacidad y compromiso, siguen haciendo posible el progreso de millones de colombianos, aún en medio de una realidad compleja y desafiante.

Para esta edición del premio se postularon 827 empresas de todas las regiones del país, pertenecientes 375 al sector comercio, 232 al sector de servicios, 201 a la industria y 19 al sector agropecuario. A lo largo de la trayectoria del premio han participado más de 8.000 empresarios y se han definido más de 200 finalistas. Quienes ocupen los primeros lugares recibirán un premio de $45 millones y los segundos, de $25 millones.

Sobre esta iniciativa, Diego Fernando Prieto, presidente del Banco Caja Social, destacó que “para el banco, es un orgullo reconocer el espíritu innovador y la tenacidad de los inscritos en esta edición, empresarios que con empuje y profunda convicción, han logrado salir adelante, insertar nuevas dinámicas en materia de productividad y tejer historias en las diferentes regiones del país, generando progreso para millones de familias colombianas e impulsando el desarrollo económico y social, a pesar de las adversidades y situaciones coyunturales como las que estamos viviendo desde hace un año”.

 

 

  1. La apuesta sostenible de María Llena de Gracia

Cada vez más, las marcas apuestan a la moda consciente: a incluir procesos amigables con el medio ambiente o a tener procesos que ayuden con la sostenibilidad. Después del año que cambió la vida de miles de personas, y llevó a la gente a cuestionarse muchas cosas, hoy, el mercado global disfruta de un enorme potencial en términos de sostenibilidad. Las personas se volvieron más conscientes a la hora de comprar, y hoy, un producto de calidad, de trabajo manual, que perdure en el tiempo, es valorado frente a un mercado “fast fashion”, de productos diseñados y producidos a un ritmo acelerado y de bajo costo, que promueven un consumo excesivamente acelerado con las implicaciones que esto tiene para el planeta.

Según la fundación Ellen MacArthur, al pasar a un sistema circular, la industria de la moda podría desbloquear una oportunidad económica de $560.000 millones, y al ser el mercado de la moda en América Latina el de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa anual promedio de 4,5 – 5,5% según The Business of Fashion, hay una gran responsabilidad de convertirse en empresas y marcas como estas en el país, ser amigables con el medio ambiente, sustentables y ecológicas.

Una de las que cree en ello es María Llena de Gracia, una marca de zapatos creativa y femenina, que nació en 2016 en Cali.

Su concepto y ADN se basa en la gracia innata, elegancia y feminidad de las mujeres en las que la marca se inspira para crear piezas que involucran un diseño especial para cada una de ellas utilizando los mejores materiales y detalles sutiles como lazos, drapeados, moños, flecos y tiras. Pero su diferencial con otras marcas de zapatos es que además de ser hechos 100% en cuero y con procesos manuales y artesanales, sus clientas pueden mandar a hacer sus zapatos de forma personalizada y hechos a la medida, lo que los convierte en una marca no masiva. Por ende, su producción es más amigable con el medio ambiente, pues esto redunda en la disminución de emisión de dióxido de carbono. Una producción a la medida permite un mejor aprovechamiento de los materiales utilizados, lo que lleva a menos desperdicios y contaminación y más valor al trabajo manual.

Así, se brinda a los clientes la posibilidad de recibir atención personalizada a través de una asesoría donde pueden escoger entre más de 200 opciones en diseños y combinar alturas, definir materiales y colores para crear un diseño exclusivo y a la medida en la comodidad de sus casas o realizar una cita privada.

Recientemente, la marca lanzó su nueva colección “La vida es bella”.  Su última cápsula SS21 es inspirada en un 2021 que llegó para florecer, fluir, soltar y liberar. Viene con una paleta de colores que evocan la serenidad, feminidad y delicadeza donde los neutros se mezclan con colores pasteles y limpios. Las plantas y la búsqueda del equilibrio se convierten en sus referentes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -