Continúa evaluación del pozo Boranda Sur-2 de Ecopetrol en Santander

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó este miércoles que el pozo Boranda Sur-2, localizado en Rionegro (Santander), encontró hidrocarburos en las arenitas de la Formación Lisama, en un intervalo adicional al de los pozos descubridores Boranda 1 y Boranda-2 ST, que corresponde a las arenitas basales del Eoceno. Para más información de petróleo haga clic aquí.

En el pozo, que fue perforado 2,7 kilómetros al sur de los pozos descubridores, se realizan pruebas iniciales de dos intervalos de arenitas, de 53 pies, las cuales han acumulado un estimado de 667 barriles de aceite de 27º API. El pozo pasará a pruebas extensas para determinar su comercialidad.

Hay que decir que Ecopetrol posee el 50 % de la participación en el bloque y el otro 50 % es propiedad de Parex que es el operador.

La cercanía a las estaciones receptoras de crudo Payoa, Provincia y a la refinería de Barrancabermeja, le generan una ventaja competitiva y operativa a este bloque. No obstante, solo con la práctica de pruebas extensas se podrá determinar la comercialidad del pozo Boranda.

Recomendado: Ecopetrol no prevé deuda para plan de inversión 2021-23; revela presupuesto de fracking en Colombia y EE. UU

“Estos recursos adicionales que se están probando hacen parte de la estrategia de incremento rápido de reservas de Ecopetrol, que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción. En este caso, el pozo Boranda se encuentran en la franja productora de los campos Aullador, Cristalina y el descubrimiento reciente de Flamencos al suroeste”, sostuvo Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias