Invamer: Mejora percepción de pesimismo en Colombia en febrero

La mayoría de los colombianos considera que el principal problema del país es el desempleo y la economía (25 %), seguido por la corrupción (22 %), el orden público (12 %) y la Covid-19 (7 %).

Invamer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La mayoría de los colombianos considera que el principal problema del país es el desempleo y la economía (25 %), seguido por la corrupción (22 %), el orden público (12 %) y la Covid-19 (7 %).

Así lo indicó la encuesta de Invamer realizada el pasado mes de febrero y cuyos resultados se conocieron este miércoles.

El 64 % de los encuestados respondió que cree que las cosas, en general, están empeorando, mientras que 24 % consideran que están mejorando.

En ese ítem, la proporción de personas que opina que las cosas van por mejor camino subió diez puntos porcentuales respecto a la medición anterior que se ubicó en 14 %.

Imagen tomada de la encuesta Invamer, medición número 141.

Además, el indicador de pesimismo también presentó cambios y hubo una baja en nueve puntos porcentuales en el rango de encuestados que cree que las cosa empeoran, que antes se había ubicado en 75 %.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Invamer pregunta periódicamente a la gente si considera que la situación del país está mejorando o empeorando y toma en cuenta diferentes aspectos de la actualidad colombiana.

Desde abril de 2020 la percepción de inseguridad ha empeorado. En ese mes el 32 % de los connacionales respondieron que sentían que el país mejoraba en ese ámbito, pero ahora ese indicador está en 6 %.

Sobre el desempleo, 7 % de los consultados por la encuesta Invamer considera que la situación mejora, mientras 88 % cree que está empeorando.

A renglón seguido, en la pregunta sobre la situación del país en lo relativo a la corrupción el 6 % respondió que ese factor está mejorando y 87 % aseguró que está empeorando.

Dice Invamer que el 22 % de los colombianos cree que la situación en la economía mejora, respecto al 73 % que opina lo contrario.

Imagen tomada de la encuesta Invamer, medición número 141.

El 26 % se muestra positivo respecto a la gestión del campo y el agro en el territorio nacional, mientras que 59 % dice que las cosas empeoran.

Por otro lado, el 19 % de los consultados en la encuesta Invamer se mostró optimista respecto a la gestión del Gobierno de la migración venezolana y 73 % de las personas señalaron lo contrario.

Puede conocer aquí la encuesta completa y esta es su ficha técnica:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias