Las ocho prioridades de política exterior de EE.UU. en la era Biden

Estados Unidos informó cuáles serán sus ocho prioridades en política exterior durante la administración de Joe Biden en la Casa Blanca.

FOTO: Tomada de Twitter @WhiteHouse
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, detalló cuáles serán las prioridades en política exterior de la administración de Joe Biden en la Casa Blanca.

Blinken dijo que el primer paso será luchar para detener la Covid-19 y devolver la seguridad en salud pública, a través de la vacunación. También habló de hacer “inversiones” correctas.

La segunda apuesta en la política exterior de Estados Unidos será formar una economía global más fuerte para que entregue oportunidades a largo plazo a más personas, especialmente en la generación de empleo.

La tercera, “renovar la democracia”. En ese punto se refirió a los autoritarismos que hay en el mundo, el crecimiento de la corrupción y la erosión de la democracia “que también está pasando en Estados Unidos”.

Aseguró que para fortalecer la democracia en el mundo usarán “el poder del ejemplo” y prometió que no la promoverán a través de intervenciones militares.

El cuarto punto es crear un sistema de inmigración efectivo y humano, que será formulado con pasos diplomáticos. Destacó que “la crueldad, especialmente hacia los niños, será inaceptable”.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Quinto, “revitalizar las relaciones con los aliados”, como países de Medio Oriente y Latinoamérica. “Queremos que todos estén haciendo su parte, no solo nosotros”, cuestionó Blinken.

El sexto ítem es una “revolución energética” para fomentar el uso de fuentes renovables. Dijo que la crisis climática es una emergencia y que Estados Unidos necesita reducir la producción de carbón.

“El viento y la energía solar son las fuentes de energía más baratas en el mundo. El futuro es ahora”, expresó.

El séptimo paso en política exterior de Estados Unidos será reestablecer el liderazgo en tecnología. “Vamos a unir a nuestros amigos y aliados para hablar de la tecnología”, afirmó.

Y concluyó: “Enfrentaremos el reto geopolítico del Siglo 21: nuestra relación con China”. Ese es el octavo punto en los pasos de la política exterior de Estados Unidos en la era Biden.

“Lo que no esté en esta lista no significa que no nos importe (…) pero estas prioridades son los asuntos más urgentes que debemos atender”, aseguró el secretario de Estado.

Blinken también habló de recuperar el liderazgo de Estados Unidos, especialmente en el cambio climático. “Estamos mirando al mundo con una mirada fresca”, prometió.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea liderar con diplomacia porque, aseguran “es la mejor forma de enfrentar los vacíos de hoy”. Finalmente, el país fue claro en asegurar que la diplomacia siempre vendrá primero que la acción militar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias