Ruta N y Bancóldex abren crédito para empresas de alto impacto en Antioquia

Bancóldex y Ruta N anunciaron la creación de una nueva línea de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos que hagan parte de cualquiera de los municipios que hacen parte del Valle de Aburrá.

Ingresos. Foto: Pixabay.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex y Ruta N anunciaron la creación de una nueva línea de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos que hagan parte de cualquiera de los municipios que hacen parte del Valle de Aburrá (Antioquia, Colombia), con el objetivo de asistir la reactivación de la actividad productiva de las empresas con alto impacto y potencial de crecimiento.

Los municipios que serán beneficiados serán: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, que hayan registrado un crecimiento superior al IPC trimestral promedio durante dos trimestres consecutivos en los últimos 18 meses previos al nueve de febrero de 2021. Para más información empresarial haga clic aquí.

La línea Ruta N para Empresas de Alto Impacto, con un cupo total aproximado de $5.600 millones y montos máximos de hasta $200 millones por empresa, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, así como las inversiones en modernización que ayuden a la reactivación de la actividad económica, contemplando también las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en las operaciones de las empresas.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea se encuentran la disminución mínima del 2 % ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, el programa especial Unidos por Colombia y la garantía “Emprendedoras con impacto EMP 108”; plazos de hasta tres años con periodos de gracia hasta seis meses.

Recomendado: Bancóldex anunció lanzamiento de crédito para actividades productivas de personas en condición de discapacidad

“Ruta N cuenta con una misión clara: hacer de Medellín la ciudad donde sea más fácil innovar y emprender. Para lograr este cambio de paradigma, tenemos que dotar de capital a nuestros emprendedores y empresarios para que puedan impulsar su propio crecimiento y así entre todos ocasionar una reacción en cadena que lleve a una reactivación económica rápida. Sabemos que para lograrlo necesitamos articular, conectar, reunir aliados que trabajemos por este mismo fin. Con esto en mente, de la mano de Bancóldex, logramos generar esta línea, que será, en muchos casos, un salvavidas para nuestro sector productivo local”, indicó Javier Darío Fernández Ledesma, director ejecutivo de Ruta N.  

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, reiteró que “la línea de crédito “Ruta N para Empresas de Alto Impacto” tiene las condiciones financieras favorables para ayudar garantizar la liquidez de las empresas de la región del Valle de Aburrá que cuenten con alto potencial de crecimiento en la reactivación de sus actividades en el marco de la pospandemia”.

Las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías, incluyendo las del programa especial Unidos por Colombia y la garantía emprendedora con impacto EMP 108, dirigidas a los emprendimientos de mujeres de alto impacto con énfasis en innovación cuya comisión será asumida al 100 % por Ruta N.

Recomendado: Bancóldex lanzó línea de crédito para reactivar sector transporte en Colombia

Hay que decir que Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos se deben consultar en los portales web de Bancóldex o de Ruta N.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias