Se mantuvo aprobación de gestión de presidente de Colombia en febrero

Foto: Iván Duque, presidente de Colombia. Cortesía Presidencia

El 36 % de los colombianos aprueba la gestión del presidente Iván Duque, mientras el 59 % la desaprueba, según reseñó la encuesta Invamer realizada en el mes de febrero de 2021.

La aprobación de la administración Duque se mantuvo estable entre esta y la medición realizada en enero. Vale recordar que en el estudio de octubre de 2020 ese indicador se ubicó en 31 %.

No obstante, la aprobación del mandatario aún está lejos de su máximo histórico de 52 %, valor que se registró en abril de 2020.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Respecto a la desaprobación del Gobierno de Iván Duque, el porcentaje entre las mediciones de enero y febrero de 2021 se mantuvo estable, en 59 %. Ese factor se había ubicado en 61 % en octubre de 2020.

Aprobación presidencial en Colombia, según la encuesta Invamer. Imagen tomada del estudio.

La encuesta Invamer publicada este miércoles mide el pulso social del país y la percepción de la ciudadanía de los líderes de opinión.

La pesquisa también indico que la mayoría de los colombianos considera que el principal problema del país es el desempleo y la economía (25 %), seguido por la corrupción (22 %), el orden público (12 %) y la Covid-19 (7 %).

Puede conocer aquí la encuesta completa y esta es su ficha técnica:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias