Continúa alza de solicitudes del subsidio al desempleo en EE. UU.

Desempleo Estados Unidos. FOTO: Tomada de blog.dol.gov/ Departamento de Trabajo

En la semana que finalizó el 27 de febrero se presentó un alza en las solicitudes del subsidio al desempleo en Estados Unidos, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En ese lapso la cifra anticipada de reclamaciones iniciales fue de 745.000, un aumento de 9.000 casos respecto a la semana anterior. Vale anotar que, en la medición previa a esta última, también se había registrado un alza de 6.000 solicitudes.

-Publicidad-

En otros términos: la semana que finalizó el 20 de febrero terminó con 736.000 solicitudes, mientras que la que terminó el día 13 de ese mes cerró con 730.000. Esos números demuestran que el indicador marca una tendencia al alza.

Solicitudes del subsidio al desempleo en Estados Unidos. Tabla tomada del informe del Departamento de Trabajo publicado el 3 de marzo.

Entérese de la información internacional en Valora Analitik

Alrededor de 4,2 millones de personas necesitaron un subsidio al desempleo en Estados Unidos para la última semana de febrero. Esto significa que el desempleo en ese país se ubica en 3 %, según datos actualizados al 20 de febrero.

Si bien las peticiones del auxilio al desempleo están subiendo semanalmente, el indicador de desempleo general ha mostrado una disminución en las últimas semanas.

Mientras 4,2 millones de ciudadanos carecían de trabajo para el 20 de febrero, ese valor se ubicó en 4,4 millones para el periodo terminado el 13 de febrero. En la semana finalizada el día 6 de ese mes también había estado al alza.

Solicitudes del subsidio al desempleo en Estados Unidos. Tabla tomada del informe del Departamento de Trabajo publicado el 3 de marzo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -