ETB mejoró resultados en cuarto trimestre, pero no logró ganancias en todo el 2020

Al cierre del cuarto trimestre de 2020, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) mejoró sus balances, pero no logró generar ganancias.

Logo de la ETB.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre del cuarto trimestre de 2020, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) mejoró sus balances, pero al final del año no logró generar ganancias.

De acuerdo con un informe de Bancolombia, aunque fueron positivos los resultados del trimestre final del año con un margen Ebitda “particularmente alto y sorprender en el resultado neto”, las cifras financieras publicadas evidencian un deterioro en las ventas.

Así, el banco indica que los ingresos operacionales registraron el menor valor trimestral desde 2014 del que haya registros.

A pesar de la utilidad del cuarto trimestre de 2020, añadió Bancolombia, en el acumulado del 2020 la pérdida neta fue de $39.604 millones.

Más noticias de empresas en Valora Analitik.

Como consecuencia de esos resultados del 2020, la ETB propondrá a su la Asamblea General de accionistas no repartir dividendos.

“No vemos catalizadores que en el corto plazo puedan impulsar valorizaciones en el precio de la acción. No obstante, hace poco se conoció que la compañía firmó una alianza comercial estratégica con Directv para la masificación del entretenimiento vía streaming. Consideramos positivas este tipo de alianzas que le permitan a ETB rentabilizar la fibra óptica desplegada y crecer los ingresos”, concluyó el informe de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias