Petrolera noruega Interoil firma acuerdos en Colombia y Argentina

La petrolera de origen noruego Interoil Exploration and Production ASA anunció dos acuerdos que mejoran las perspectivas de crecimiento de la producción de la empresa en Colombia y Argentina.

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera de origen noruego Interoil Exploration and Production ASA anunció dos acuerdos que mejoran las perspectivas de crecimiento de la producción de la empresa en Colombia y Argentina.

Interoil es una empresa noruega de exploración y producción, que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo, con un enfoque en América Latina. La empresa es operadora y licenciataria de varios activos de producción y se ha centrado principalmente en la exploración en estos dos países. 

Más noticias de Petróleo  

En Colombia, Interoil firmó un acuerdo con SLS y Quantum Resources para perforar el pozo exploratorio Mazorca en la región de Altair en el departamento de Casanare.

Interoil estima que los recursos futuros de Mazorca serán de 1,5 millones de barriles.

Si el pozo resulta en descubrimiento y producción comercial, entonces el 100% de los ingresos operativos netos de petróleo (ventas de petróleo después de regalías y aumento de costos) se asignará para reembolsar las inversiones. Una vez que se alcancen los pagos de inversión, la utilidad operativa neta se dividirá de acuerdo con el 78% de participación accionaria de Interoil.

Recomendado: Orlando Cabrales deja Naturgas para presidir Frontera Energy

Por su parte, en Argentina, firmó un acuerdo con Velitec para invertir en la reapertura de 15 pozos en el campo petrolífero Mata Magallanes Oeste (MMO), incluida la renovación de la batería de transmisión cercana en Las Mesetas # 3, ubicada dentro de la planta de tratamiento de campo de propiedad y operada por YPF.

El gas producido se utilizará luego como combustible de la instalación de superficie (equipo de producción y procesamiento) para reabrir la producción de petróleo de 15 pozos iniciales, con el objetivo de llegar a unos 120 barriles diarios, frente a los 17 barriles diarios actuales.

Una inversión de este programa, estimada en US$0,85 millones, será financiada e implementada en un 100% por Velitec y reembolsada al 50% de las ventas netas de petróleo. Interoil conservará todos los derechos de propiedad de la licencia.

El CEO de Interoil, Leandro Carboni, comentó que “estamos muy entusiasmados con estos acuerdos, que pusieron a la compañía directamente en su lugar para el crecimiento orgánico en una prolífica zona de hidrocarburos en Colombia, desencadenaron una valiosa producción de petróleo en Argentina y mejoraron la capacidad de recuperación financiera de Interoil. Esperamos una cooperación exitosa con nuestros socios SLS, Quantum Resources, así como con Velitec”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias