Secretaria de Comercio asume con promesa de revitalizar manufactura de EE. UU.

La nueva secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo, indicó que la premisa de su gestión será revitalizar la manufactura doméstica.

Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo. FOTO: Tomada de Twitter @SecRaimondo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo, indicó que la premisa de su gestión será revitalizar la manufactura doméstica.

Con el reto de revitalizar la manufactura se evidencia la tarea de la secretaria Raimondo de restablecer la productividad del país ante un comercio exterior proveniente de China que se mantiene en crecimiento.

Raimondo fue juramentada por la vicepresidenta, Kamala Harris, como encargada del Departamento de Comercio de la Casa Blanca y comenzó a ejercer el cargo este jueves.

Recomendado: Mercados en EE. UU. a la baja tras discurso de Powell sobre inflación y tasas

La 40ª secretaria de esa cartera prometió fortalecer el sistema de suministros de Estados Unidos, como paso para plantar las bases para el crecimiento económico del país “por las siguientes décadas”.

En su gestión también asumirá el reto de impulsar los empleos y a los emprendedores. Como dijo Raimondo, “para innovar y crecer, y ayudar a los trabajadores y empresas estadounidenses a competir”

El Departamento de Comercio es una de las carteras determinantes en la recuperación de la economía. Para ese ideal, la Casa Blanca también espera que se apruebe el paquete de ayuda por US$1,9 billones.

La Covid-19 ha llevado al cierre de negocios y, con esto, a la pérdida de empleo. La tasa de desempleo se ubica en 3 % y se estima que poco más de 4,2 millones de ciudadanos carecían de trabajo para el 20 de febrero pasado.

Es por esto que fortalecer los negocios estadounidenses es un paso determinante para recuperar la economía y bajar las tasas de desocupación en el país, por las que se ha mantenido una tendencia al alza en la solicitud de subsidios al desempleo.

La primera determinación del Departamento de Comercio bajo el mandato de Gina M. Raimondo en el ámbito internacional fue implementar nuevos controles de exportación a Birmania como respuesta al golpe militar y la escalada de violencia que se registró en ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias