Venta de vivienda en Colombia tuvo récord en febrero 

Colombia lanza estrategia de descuentos para mejora de vivienda usada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según datos citados por el Ministerio de Vivienda, de la Galería Inmobiliaria, la venta de vivienda en Colombia tuvo récord en febrero de 2021.  

De acuerdo con el Ministerio, en febrero se vendieron 17.915 unidades residenciales correspondientes a viviendas de interés social (VIS) y no VIS.  

El resultado da cuenta de un crecimiento del 8,1 % cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.  

Cálculos del Ministerio de Vivienda explican que en el segmento VIS se alcanzó el récord histórico para un mes de febrero, con 12.455 unidades vendidas y una variación del 13,1 % frente al mismo mes de 2020. 

Sobre los resultados, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia, aseguró: “Este resultado convierte al segundo mes de 2021 en el mejor febrero en ventas de la historia de Colombia”.  

De otro lado, también se conoció que en el segmento no VIS, la cifra fue de 5.460 unidades vendidas en febrero.  

El dato representó una contracción de 1,8 %, aunque se completan seis meses con ventas mensuales superiores a las 5.000 unidades.  

“Estos resultados reafirman que el sector vivienda se sigue consolidando como gran protagonista de la recuperación económica, gracias a la estrategia de los 200.000 subsidios, lanzada en mayo de 2020”, agregó Malagón.  

Finalmente, el Ministerio de Vivienda dio a conocer que las iniciaciones de vivienda superaron las 13.000 unidades, con una expansión del 28 % frente a las iniciaciones de febrero de 2020. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias