Cinco empresas se unieron para crear red de aprendizaje digital

La situación derivada del coronavirus ha planteado muchos cambios para el mercado laboral en Colombia.

Podcast, éxito.
Escuchar pódcast es una manera de aprender del éxito de los demás. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La situación derivada del coronavirus ha planteado muchos cambios para el mercado laboral en Colombia.

Esto ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer cada vez más la formación en competencias digitales de estudiantes, profesionales, emprendedores, trabajadores y empresas en general. 

Por eso, desde hace más de un año Compensar viene trabajando en tres propósitos de colaboración empresarial con diferentes compañías públicas y privadas.

El primero enfocado en cómo aprovechar la oferta de capacitación en temas digitales de sus diferentes aliados tecnológicos. Esto con el propósito de disponerla para contribuir a fomentar las competencias de las poblaciones a las que impacta con su gestión.

El segundo cómo vincular esto con las necesidades identificadas por su Agencia de Empleo. El tercero en torno al fortalecimiento, en estos mismos aspectos, del cuerpo docente de su Fundación Universitaria.

La entidad promovió la creación de una red de aprendizaje digital de la mano de Microsoft, Oracle, Salesforce y Aria PSW.

Destacado: Estas son las mejores herramientas de aprendizaje en línea gratuito

El propósito de esta es que beneficie a sus colaboradores y familias, proveedores, empresas afiliadas, beneficiarios de su Agencia de Empleo y Emprendimiento y estudiantes de su Fundación Universitaria. La ayuda está enfocada al acceso a espacios de auto formación que respondan a necesidades actuales del ámbito empresarial.

También está dirigida a que mejoren la productividad y en general faciliten la reconstrucción de las empresas. Además, propone que contribuyan a la disminución del desempleo, equipando a quienes han perdido sus empleos con las habilidades que necesitan para reinsertarse en el mercado laboral.

Mediante la red, las personas tendrán a su disposición, de manera gratuita y previa inscripción, ocho rutas de aprendizaje.

Algunas de ellas básicas y otras en herramientas específicas que tienen orientaciones de certificación por parte de los fabricantes. Entre ellas: transformación digital “para dummies”, programación, user experience, analítica, internet de las cosas, machine learning, robótica y marketing digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias