Cinco proponentes se presentaron para contratación de obras de Aerocafé

Cinco proponentes presentaron sus ofertas para la contratación de obras de explanación y drenaje de la Etapa 1 de Aerocafé.

Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el cierre de la primera Convocatoria Abierta para la contratación de la Fase 1 de las obras de explanación y drenaje de la Etapa 1 de Aerocafé, cinco proponentes presentaron sus ofertas para ésta.

Consulte más información sobre infraestructura.

Los proponentes fueron: Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia; Sudamericana Integral de Construcciones – Sudinco S.A.; Obrascón Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia, S.P. Ingenieros S.A.S. y Consorcio Aeropal, Integrado por las empresas Coninsa Ramon H S.A. y Procopal S.A.

Luego del cierre de esta Convocatoria, se inicia el proceso de revisión y evaluación de cada una de las cinco ofertas presentadas, en cuanto al cumplimiento de los requisitos técnicos, financieros, jurídicos, para posteriormente establecer cuáles proponentes quedan habilitados para que se les evalúe su oferta económica.

Destacado: Avalan construcción de Aerocafé, nuevo aeropuerto en Colombia

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el proyecto y el cumplimiento de los plazos fijados. Aerocafé fortalecería la conectividad y el desarrollo económico de la Región del Eje Cafetero.

La convocatoria pública tiene un costo de $148.566 millones y con ella se planifica adelantar la explanación del terreno de implantación del Aeropuerto del Café, incluida la franja de pista hasta alcanzar 80 cm por encima de la rasante definitiva, la adecuación y conformación de los sitios de depósito, incluyendo obras varias de drenaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias