Avalan construcción de Aerocafé, nuevo aeropuerto en Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia expidió este miércoles la resolución con la que otorga el permiso de la construcción de aeródromo denominado Aeropuerto del Café (Aerocafé) en su etapa 1 en Palestina (Caldas).

Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia expidió este miércoles la Resolución 089 del 13 de enero de 2021 con la que otorga el permiso de la construcción de aeródromo denominado Aeropuerto del Café en su etapa 1 en Palestina (Caldas).

Según la Aerocivil, el permiso es concedido luego de una exhaustiva revisión técnica del Grupo de Inspección de Servicios a la Navegación Aérea (Gisna) y del Grupo de Inspección de Aeródromos (AGA) de la Dirección de Estándares de Servicios a la Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios (Desnasa) de la Aeronáutica Civil.

Esta revisión determinó que el proyecto del Aeropuerto del Café se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos. De acuerdo con la entidad, el otorgamiento del permiso es un paso más para el inicio de la construcción del proyecto Aeropuerto del Café (Aerocafé).

Recomendado: Adjudican fiducia en Colombia para manejar recursos del proyecto Aerocafé

Aerocafé busca contribuir a la competitividad y conectividad del eje cafetero, en particular de Caldas. Esta obra pretende aportar a la reactivación económica, el empleo de la región y, en el mediano plazo, al turismo, al permitir un flujo constante de pasajeros desde diferentes lugares del país.

De acuerdo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, Aerocafé es un moderno aeropuerto que cuenta con las buenas condiciones de seguridad para la operación aérea y una infraestructura aeroportuaria que busca responder a las necesidades de los cerca de un millón de habitantes del departamento.

Por su parte, el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, indicó que “gracias al otorgamiento del permiso, fundamentado en el estudio de seguridad operacional del espacio aéreo entregado por la Asociación Aeropuerto del Café, se pueden iniciar las labores de construcción del proyecto”.

Recomendado: Fiduagraria ganó contrato y administrará recursos para construcción del Aeropuerto del Café

Al respecto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó que “esta resolución es muy importante, porque muestra que el Aerocafé cumple con los requisitos exigidos por la Autoridad Aeronáutica para iniciar las obras de construcción”.

Cabe recordar que, en días pasados, la Unidad de Gestión del Patrimonio de Autónomo del Aeropuerto del Café publicó en la plataforma de contratación pública del Estado Secop I los pretérminos de referencia para la apertura de la convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la Etapa 1 de Aerocafé, convocatoria que se encuentra disponible para consulta de los interesados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias