Aumentan tasas de interés de créditos comerciales y de consumo en Chile

Banco Central de Chile. FOTO: Tomada de Twitter @bcentralchile

Las tasas de interés de los créditos comerciales y de consumo aumentaron en febrero de 2021, de acuerdo con el informe estadísticas monetarias y financieras que publicó este lunes el Banco Central de Chile.

En ese mes, las tasas de interés de los créditos comerciales y de consumo subieron a 5,8 % y 20 %, respectivamente. Esos indicadores se habían ubicado en 5,5 % y 19,3 % en enero.

-Publicidad-

El Banco Central considera que ese incremento se explicó en una mayor incidencia del producto de sobregiros y el alza de las tasas de todos sus componentes.

La tasa de los préstamos de comercio exterior en Chile disminuyó a 1,7 %, después de haberse ubicado en 1,9 % en enero, debido a las menores tasas de los créditos para la exportación e importación.

Por su parte, la tasa para los créditos de vivienda se mantuvo en 2,3 %, indicó la medición del Banco Central.

Recomendado: Estos son los cambios al sistema de pensiones que propuso el Gobierno de Chile

Las tasas de captación en pesos chilenos se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo, situándose en 0,4 %, 0,4 % y 0,6 %, de acuerdo al plazo del crédito.

El Banco Central añade que el crecimiento anual del stock total de colocaciones en febrero fue de 2,3 %.

El emisor calcula que los préstamos de vivienda anotaron un crecimiento de 8 % en 12 meses, mientras que los créditos comerciales registraron un incremento anual de 6,1 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Finalmente, los préstamos de consumo y de comercio exterior presentaron caídas de 15,5 % y 27,5 % en febrero, después de haberse ubicado en 14,5 % y 27,8 %, en la medición de enero.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -