Con Business USA 2021, AmCham Colombia impulsará negocios en EE. UU.

Foto: https://uniandes.edu.co/

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, activó el plan ‘Business USA 2021’ para impulsar la reactivación comercial entre Colombia y Estados Unidos con al menos 22 eventos de negocios durante este 2021. Para más información de empresas haga clic aquí.

Al respecto, María Claudia Lacouture, la directora de AmCham Colombia manifestó que “a medida que se avanza con el proceso de vacunación contra la Covid-19 y se reactivan las actividades industriales y empresariales es importante recuperar la dinámica económica e incentivar los negocios, por lo que desde la Cámara Colombo Americana diseñamos el plan ‘Business USA’ con opciones para las empresas de ambos países, propiciar encuentros de negocios y empezar a reponer las actividades comerciales que la pandemia detuvo el año pasado”.

Y agregó que “estos eventos están abiertos para las casi mil compañías colombianas y estadounidenses que hacen parte de nuestra Cámara y también para empresas no afiliadas de cualquier sector económico y país”.

Como parte de este proceso, a finales de marzo, siete compañías colombianas, que hacen parte del Programa de Internacionalización de AmCham Colombia, tendrán citas de negocios con representantes comerciales de los supermercados Walmart, Costco y Whole foods, las principales grandes superficies de Estados Unidos.

Según la líder de AmCham, son empresas colombianas de los sectores de agroindustria y alimentos.

Recomendado: Amcham Colombia: Biden dará prioridad a agenda interna sin descuidar aliados como Colombia

Además, se hizo el Circuito de Networking en el que participaron 35 empresas de Bogotá, Cundinamarca y Estados Unidos, quienes tuvieron 709 citas de negocios en cuatro horas; intercambiaron información sobre bienes y servicios; y establecieron contactos para alianzas y oportunidades comerciales.

De acuerdo con el reporte de los empresarios, se registraron expectativas de negocios por $1.700 millones. Este modelo de relacionamiento comercial se repetirá en abril, junio, agosto, octubre y diciembre de este año.

Hay que decir que Estados Unidos es el invitado principal a la Feria Internacional de Negocios de AmCham Colombia, en donde además se esperan compradores de diez países más de América Latina. Empresas de Texas, Illinois, Indiana, Kansas, California, Louisianna, Utah y Nueva Jersey ya confirmaron su participación este año.

Las empresas serán de sectores como agroindustria, construcción, manufactura, farmacéutico, tecnología y servicios.

“Es un espacio en el que las empresas, además de tener citas de negocios, pueden contar con stands virtuales que aumentarán su exposición y la posibilidad de nuevas alianzas comerciales. Aún tenemos las inscripciones abiertas”, explicó la directiva de AmCham.

Cabe recordar que el año pasado se desarrollaron dos versiones de esta feria en la que se realizaron alrededor de 3.700 citas de negocios y se reportaron expectativas comerciales por más de US$46 millones.

Además, la Cámara reveló que también tiene previstas cuatro semanas de negocios entre Colombia y los estados de Minnesota, Wisconsin, Pensilvania y Texas de Estados Unidos, que se desarrollarán entre mayo y noviembre.

Como complemento a lo anterior, AmCham Colombia apoyará la Misión Comercial Virtual de Virginia que se enfocará en negocios del sector de seguridad y defensa. Adicionalmente, con el estado de Nevada y el Auto Care Association, la Cámara tiene una alianza para ser el punto de contacto de todas las empresas de autopartes interesadas en hacer negocios en Colombia.

Recomendado: Amcham Colombia busca aumentar empresas que hacen negocios con Estados Unidos

Las compañías locales también tendrán oportunidad de ampliar sus vínculos comerciales. En todo el país, la Cámara tiene previstas seis Giras Regionales de Negocios para Nariño, Cundinamarca, Santander, Meta, Huila y Boyacá, que se realizará en marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, respectivamente. 

Con estos encuentros, que se desarrollarán de forma virtual, se busca facilitar oportunidades de negocios, alianzas estratégicas y encadenamientos productivos entre compañías de todos los sectores económicos del país. 

Por otro lado, hay que decir que el Programa de Internacionalización a Estados Unidos busca aumentar el número de empresas exportadoras a el país norteamericano, aprovechar las oportunidades de negocios existentes y fortalecer la relación comercial con ese país.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias