FED extiende programa de pago de cheques para empresas de EE. UU.

Fed de EE. UU. prohíbe que sus altos funcionarios compren acciones
Reserva Federal de Estados Unidos. FOTO: Tomada de Twitter @federalreserve
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La FED (Reserva Federal) de Estados Unidos extenderá el servicio de liquidez del programa de protección de cheques de pago (Ppplf, por sus siglas en inglés) durante tres meses más, para favorecer el flujo de crédito de las empresas.

El anuncio lo hizo la junta directiva de la entidad este lunes y su objetivo es apoyar el flujo de crédito de las compañías de menor tamaño a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Dice la FED que las nuevas condiciones favorecerán a las instituciones financieras que otorgan créditos a las empresas para financiar préstamos adicionales bajo el PPP.

Recomendado: Powell de la Fed: Economía de EE. UU. está muy lejos de las metas de empleo e inflación

Ese formato caducaba el 31 de marzo, pero con la extensión quedará habilitado hasta el 31 de junio. Los nuevos plazos ya fueron aprobados por el secretario de Hacienda de la Reserva.

Facilidades para las empresas en EE. UU.

La FED tiene habilitados 13 instrumentos con programas financieros para apoyar la liquidez de las compañías ubicadas en Estados Unidos.

Recomendado: FED: Tasas bajas no serán suficientes para mejorar tasa de empleo en EE. UU

Algunas de estas son la Facilidad de Financiamiento de Papeles Comerciales, la Facilidad de Liquidez del Fondo Mutuo del Mercado Monetario y la Facilidad de Crédito del Distribuidor Primario.

Todas estas vencen el 31 de marzo, a excepción de los PPP, vencen el 31 de marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias