Proveedor de LifeMiles reportó brecha en bases de datos, sin comprometer datos sensibles

Avianca dijo que la brecha de seguridad no afectó información sensible de usuarios de LifeMiles tales como medios de pago, información financiera o de correos electrónicos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En las últimas horas, varios afiliados al programa LifeMiles –para viajeros frecuentes de la aerolínea colombiana Avianca – recibieron una alerta sobre una brecha de seguridad en sus bases de datos.

Se trató de un proveedor de tecnología llamado Sita que guarda información de pasajeros para algunas de las aerolíneas miembro de Star Alliance y de la que forma parte Avianca.

Otras noticias de empresas en Valora Analitik.

En un comunicado la aerolínea colombiana dijo que la brecha de seguridad no afectó información sensible de los usuarios de LifeMiles tales como medios de pago, información financiera o de correos electrónicos.

El comunicado que recibieron los afiliados a LifeMiles decía lo siguiente:

“Hoy queremos informarte que SITA, empresa de tecnología y proveedor de servicios externos que guarda información de pasajeros para algunas de las aerolíneas miembro de Star Alliance, ha notificado sobre una brecha en su base de datos.

La información que tenía SITA de los pasajeros era muy limitada y buscaba mejorar su experiencia al volar con otras aerolíneas miembro de la alianza. En este caso, SITA nos notificó que tu nombre, número de socio y status de LifeMiles pudieron haber sido parte de la brecha de información.

Datos tales como medios de pago, cuenta de correo electrónico, contraseña u otra información sensible, no forman parte de la data afectada, dado que SITA no tenía acceso a dicho contenido.

Avianca, LifeMiles y Star Alliance han revisado sus respectivos sistemas y estos no han sido comprometidos o afectados.

Tomamos muy en serio la seguridad y protección de tus datos, agradecemos tu lealtad y esperamos pronto verte volando con nosotros”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias