Nuevo banco en Colombia surgirá con alianza entre Rappi y Davivienda

Gabriel Migowski, director general de RappiPay, indicó que el proceso se constituye en dos grandes fases para obtener la licencia para el nuevo banco de la entidad.

Foto alianza Davivienda y Rappi. Archivo.
Foto: Simón Borrero, CEO Rappi y Efraín Forero, presidente de Davivienda. Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, Rappi y Davivienda anunciaron los primeros pasos para el licenciamiento de una nueva entidad bancaria en Colombia, lo que ambas organizaciones adelantan con la Superintendencia Financiera para constituir así un banco con un importante foco digital. 

En diálogo con Valora Analitik, Gabriel Migowski, director general de RappiPay, indicó que este proceso se constituye en dos grandes fases para obtener la licencia, la primera ante la Superfinanciera, mientras que la segunda etapa es construir la estructura de la entidad, de acuerdo con el plan que se presentó.  

Más noticias de Empresas 

De hecho, mañana directivos de las empresas tendrán una reunión con Jorge Castaño, superintendente Financiero de Colombia, para presentar el resumen del proyecto y por qué es diferente a lo que se encuentra en el mercado local, para luego avanzar con un proceso largo de documentación que puede tardar unos dos meses, dependiendo de las consultas del regulador y el detalle que este presta al funcionamiento en una nueva entidad.

Entre estos temas se encuentran especialmente el riesgo crediticio y también la protección a los usuarios en temas de alta sensibilidad como el fraude. Tras ello, va el proceso de constitución con la previa aprobación de la Superfinanciera.

Según indicó Migowski a Valora Analitik, la nueva entidad será un nuevo jugador en el sistema financiero de Colombia, independiente de Davivienda, pero que tendrá como accionista del 50 % a este banco mientras que el otro 50 % lo tendrá Rappi.

El aporte de capital para su creación constituye unos US$50 millones de Davivienda, mientras que Rappi pondrá el aporte de tecnología. Es decir, que los US$50 millones de Davivienda se van a dar en el corto plazo para invertir en lo necesario en el desarrollo del negocio.

Migowski también reveló que la nueva entidad tendrá el nombre de Rappi, pero está por definirse si se usa con la palabra banco.

La petición de licencia que se tramita incluye la autorización para ofrecer productos como varios tipos de crédito o CDT. En primera instancia, buscará enfocarse en dos productos: la cuenta de RappiPay y la tarjeta de crédito RappiCard, la cual no tendrá cuota de manejo ni condiciones con altos rewards en las cuentas para que el usuario pueda usarlas en lo que desee, además de brindar un ‘personal banker’ de dedicación exclusiva.

RappiCard tendrá una tasa de interés similar a las que se manejan en el mercado financiero colombiano

A su vez, Rappi seguirá perfeccionando sus sistemas que operan desde la app con base en tecnología y que han permitido una inclusión financiera progresiva para realizar transacciones y operaciones desde esta.

Más novedades

Con esta apuesta en el sector financiero, Rappi sigue evolucionando buscando inspirarse en Amazon para ofrecer cada vez más servicios Premium.

Hoy en día, ya Rappi ofrece pagos persona a persona (P2P) de forma inmediata a través de RappiPay, la cual cuenta con 700.000 usuarios activos.

En tanto, con RappiCard las expectativas ya son grandes pues hay más de 110.000 personas en lista de espera para la nueva tarjeta de crédito que ofrecerá la empresa. Este producto apunta a tener altos números de satisfacción del cliente en la app, lo que se mide por el NPS (Net Promoter Score).

De este modo, y con esta profundización en su alianza con Davivienda, Rappi sigue a la conquista de América Latina, región en la que ya tiene 60 millones de clientes registrados en su aplicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias