Argentina tuvo una inflación al alza de 3,6 % en febrero

Inflación. FOTO: Pixabay.

La inflación de Argentina se ubicó en 3,6 % en febrero en relación con el mes anterior, de acuerdo con el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los dos primeros meses de 2021 este indicador acumula un incremento de 7,8 %, mientras que la variación interanual total del país en el IPC es del 40,7 % para febrero.

-Publicidad-

Los mayores aumentos del mes en la inflación de Argentina se presentaron en los sectores de restaurantes, hoteles y transporte. Mientras que los menores incrementos estuvieron en la comunicación y la educación.

Imagen tomada del informe de IPC en Argentina del Indec.

Recomendado: Préstamos al sector privado en Argentina, estables ante recuperación económica

La región de Argentina que más sintió el aumento en la inflación fue el Cuyo, con una variación del 4,1 %. En contraste, el noroeste del país fue el menos impactado, con un estimado del 3,3 %.

Desde que se desató la crisis de la Covid-19 la mayor inflación interanual de Argentina se presentó en marzo de 2020, balance que se ubicó en 48,4 %.

Imagen tomada del informe de IPC en Argentina del Indec.

Si bien esta última medición está lejos de ese promedio, aún está distante de la menor variación interanual del IPC en el último año, que se registró en noviembre de 2020, cuando se ubicó en 35,8 %.

El informe de la inflación en Argentina salió el mismo día en el que el Fondo Monetario Internacional reconoció que tomará tiempo cerrar nuevos acuerdos sobre el préstamo que tiene ese país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -