Empresas en Colombia le apuestan mucho más a la movilidad eléctrica

Foto: Cortesía Renting Colombia

Las ventajas ambientales que tiene la movilidad eléctrica, sumadas a las económicas, han permitido que, en la actualidad, algunas compañías colombianas se interesen por este modelo, además de incluirlos mucho más dentro de sus flotas logísticas. Para más información empresarial haga clic aquí.

Para incentivar más el uso de la movilidad eléctrica en Colombia, de acuerdo con la Ley 1964 de 2019, cuando se posee un vehículo eléctrico se adquiere una reducción en el impuesto de compra y en la revisión técnico-mecánica. Asimismo, un descuento en el Soat, tarifas diferenciadoras en parqueaderos, exenciones tributarias, entre otros.

Así, por ejemplo, Bimbo, Bavaria, Nutresa, Alquería y el Grupo Éxito, en alianza con Renting Colombia, tienen flotas eléctricas con las que buscan contribuir a la sostenibilidad del país, ya que con este tipo de vehículos se disminuyen las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, lo que afecta tanto al medio ambiente como a la salud de las personas.

“En la medida que seamos participes y contribuyentes, vamos a lograr esa conversión tecnológica, una movilidad limpia, pues hay que tener en cuenta que la antigüedad del parque automotor de nuestro país es bastante alta, por eso desde Renting Colombia le estamos apostando a la movilidad sostenible, de ahí nuestra meta de 1.000 soluciones con la que se espera llegar al 2023 con 1.000 vehículos eléctricos rodando en el país”, destacó Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza Rent a Car.

Recomendado: Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica

De esta manera, la planificadora Bimbo es la que más vehículos eléctricos activos posee en alianza con Renting Colombia, en total 40 Stärk de 3.1 toneladas y 1 ZOE de Renault. Seguido por el Grupo Éxito con 7 Stärk de 3.1 toneladas – 29 Kangoo ZE de Renault. Mientras que la cervecera Bavaria posee 12 Stärk de 3.1 toneladas e inicia con 10 Sitom de 11 toneladas, y la compañía de alimentos Nutresa, 11 Stärk de 3.1 toneladas y 3 camiones livianos a GNV.

Cabe resaltar que algunas empresas de recolección de residuos también buscan ratificar su compromiso con el medio ambiente y aportar a la construcción de un modelo más sostenible en el manejo y valorización de residuos sólidos.

Tal es el caso de Emvarias, la Empresas Varias de Medellín (del Grupo EPM), que adquirió 60 compactadores a gas natural, para la prestación del servicio de aseo. Además, Triple A (empresa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo) en Barranquilla, que renovó su parque automotor y ahora cuenta con 40 tractos también a gas natural. 

Recomendado: Celsia presenta en Bogotá y Medellín sus avances en movilidad eléctrica

“Nuestra expectativa es seguir creciendo y llevando más soluciones sostenibles tanto a empresas como a personas naturales. Con el negocio a largo plazo, que es para empresas estamos sumando una flota de alrededor 21.000 vehículos, Mientras en el negocio a corto plazo, que es el alquiler diario ya tenemos 8.500. A la fecha ya tenemos 400 vehículos eléctricos rodando en el país y vamos a seguimos sumando”, explicó el ejecutivo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias