IIF: Se necesita visión más clara sobre reactivación en EE. UU.  

Pide el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) seguir de cerca el comportamiento de las salidas de flujos de capital de mercados emergentes. 

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) entregó un nuevo comentario sobre el comportamiento macroeconómico de los mercados emergentes a partir de los últimos datos de Estados Unidos.  

Pide el IIF seguir de cerca el comportamiento de las salidas de flujos de capital de mercados emergentes. 

Lo anterior teniendo en cuenta que hay una suerte de normalización de los datos de inflación para Estados Unidos, lo que pone de manifiesto un nuevo escenario para las economías emergentes.  

Dice el IIF que ese leve repunte en el costo de vida de Estados Unidos, anclado también a mejores datos de empleabilidad, dan cuenta de que los inversionistas se decantarían por opciones menos volátiles.  

Una de estas es justamente la que tiene que ver con los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que vienen ganado interés desde inicios de este año.  

Se va a requerir entonces que el mercado tenga información más detalla sobre lo que va a ocurrir con las tasas de interés en el corto plazo.  

“En nuestra opinión, se necesita un cambio en la retórica de la Reserva Federal (FED) para ayudar a calmar el aumento de los rendimientos en Estados Unidos”, se lee en el documento.  

Pide entonces el IIF que las declaraciones tengan en cuenta un horizonte un tanto más “largoplacista” toda vez que los recientes resultados de PIB en Estados Unidos parecen no dejar ver, con claridad, cuál es el alcance de la reactivación.  

Hay que tener en cuenta que nuevas proyecciones, como la entregada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), dan cuenta de una mejora sustancial de las previsiones para Estados Unidos a cierre de 2021. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias