Viaje de Londres a Nueva York en 90 minutos en jet supersónico

Foto: Spike Aerospace.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Spike Aerospace Inc. anunció la fabricación de la jet supersónico Spike S-512, que viajaría a 1770 kilómetros por hora. 

Consulte más información internacional.

Esto permitiría, por ejemplo, conectar Londres y Nueva York en apenas 90 minutos. Es decir, casi lo mismo que lo que dura un vuelo entre Bogotá y Barranquilla en la actualidad.

Según la compañía, el Spike S-512 será un jet de negocios supersónico ultra silencioso que reducirá los tiempos de vuelo a la mitad sin crear un fuerte boom sónico. Reducir el ruido es uno de los propósitos de la empresa, con el fin de generar una experiencia más cómoda.

Destacado: Flapper llega a Colombia con vuelos privados en aviones eléctricos

El jet supersónico será un servicio de lujo. El avión no tendrá ventanas sino una vista panorámica, según lo que se aprecia en los planos. Tendrá pantallas de alta definición para disfrutar de cualquier serie o película desde las alturas con un aforo de 18 pasajeros.

“Los viajes supersónicos son el futuro de la aviación”, dijo Spike Aerospace. Este servicio de lujo presupone una tarifa elevada, teniendo en cuenta además que el vehículo tendría un costo de fabricación de aproximadamente US$100 millones. 

Si todo continúa según el plan, las primeras pruebas serían a mediados de 2022.

Con información de TN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias