Gran Colombia Gold firma acuerdo para ampliar operaciones en Latinoamérica

Imagen de Steve Bidmead en Pixabay

 

Tal como había anticipado Valora Analitik, hoy se confirma la primicia sobre el movimiento de adquisición accionaria de Gran Colombia Gold con Gold X, operación que se da para ampliar el foco de proyectos mineros en Latinoamérica.

-Publicidad-

Ambas compañías confirmaron el acuerdo en virtud del cual Gran Colombia adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gold X para aproximarse a una negociación en torno a 315 millones de dólares canadienses (US$252 millones).

Más noticias de Energía y Minería

Antes de esta adquisición, Gran Colombia poseía 9.571.158 acciones de Gold X, aproximadamente el 18% de las acciones de esta compañía en circulación.

Con este acuerdo, se creará una nueva plataforma de crecimiento centrada en América Latina pues la empresa combinada tendrá una cartera de activos complementaria que incluirá las operaciones de Gran Colombia en Segovia (Antioquia), así como el proyecto Toroparu de Gold X en Guyana, que cuenta con 4,5 millones de onzas de producción de oro y con una vida útil de la mina de 24 años.

Precisamente con Toroparu se busca el desarrollo y el logro de la producción con la trayectoria de construcción y operación de minas de Gran Colombia en la región.

Así mismo, la compañía tendrá aproximadamente US$ 100 millones en efectivo, mayor acceso a los mercados de capital de capital y deuda, apoyo financiero de Wheaton Precious Metals, así como un sólido flujo de caja libre de las operaciones de Gran Colombia en Segovia y un interés de inversionistas institucionales en ello.

Al respecto, Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó que “nos complace presentar este acuerdo a los accionistas de Gran Colombia y Gold X. La creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas es el núcleo de la estrategia. La adquisición contemplada proporcionará a Gran Colombia la oportunidad de agregar un proyecto de desarrollo de oro latinoamericano a gran escala y de larga duración a su cartera. Cuando se consuma esta transacción, el proyecto Toroparu se unirá a nuestras operaciones en Segovia como piedras angulares de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -