Colombia anuncia nuevos proyectos de inversión por US$400 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una de las iniciativas que seguirá impulsando Colombia este año, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es la estrategia de inversión extranjera de eficiencia, con un componente de facilitación relevante para apoyar a los inversionistas en su establecimiento en el país […]

Foto: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las iniciativas que seguirá impulsando Colombia este año, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es la estrategia de inversión extranjera de eficiencia, con un componente de facilitación relevante para apoyar a los inversionistas en su establecimiento en el país o a fortalecer su presencia en él: la Ventanilla Única de Inversión (VUI). Para más información de empresas y comercio haga clic aquí.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, destacó que, a través de la estrategia de relocalización, hay anuncios de 21 proyectos de inversión por US$400 millones.

“Somos un país proiniciativa privada, en el que trabajamos por ser más competitivos, en donde le apostamos a la facilitación para los empresarios y los inversionistas. Seguimos siendo un país atractivo. A pesar de la pandemia, siguen llegando capitales extranjeros”, resaltó Restrepo durante el panel ‘Infraestructura y comercio como motores de la reactivación’, en el marco de la Asamblea del BID.

Recomendado: Inversión extranjera directa en Colombia cayó 77,1 % a febrero

Según el funcionario, Colombia ha insistido en apostar por la atracción de inversión que, en conjunto con otros mecanismos y programas, busca llegar al camino de la reactivación.

Cabe recordar que, dentro de esa estrategia, se incluyeron a instrumentos como las Zonas Económicas Especiales, Zomac incentivos a sectores como el de proastilleros e incluso los proyectos turísticos especiales. A esto se suman beneficios tributarios y no tributarios, como el programa para atraer megainversiones, las zonas francas 4.0 o el Plan Vallejo Exprés.

De otra parte, destacó que la pandemia también sacó a flote oportunidades, como es el caso del comercio electrónico que ya cuenta con una política definida a través de un Conpes que aprobó un plan de inversiones por $88.339 millones en el mediano y largo plazo, dirigidos a promover en el país la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o sericios a través de Internet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias