Davivienda autoriza un dividendo de $321,03 por acción

Así lo dio a conocer la entidad financiera Davivienda en la página de información relevante de la Superintendencia Financiera.

Efraín Forero, presidente de Davivienda
Efraín Forero, presidente de Davivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dio a conocer la entidad financiera en la página de información relevante de la Superintendencia Financiera.

El Banco Davivienda, después de realizar su asamblea general de accionistas, aprobó los estados financieros separados y consolidados con corte a diciembre 31 de 2020.

En esta reunión, el Banco Davivienda aprobó la distribución de utilidades entre los accionistas de la entidad financiera. Según la Información Relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Banco Davivienda aprobó el pago de dividendos en acciones a razón de $321,03 por acción que se realizará el 22 de abril. El periodo ex dividendo es del 16 al 21 de abril de 2021, indicó el Banco Davivienda. Vea más información en Mercados.

Recomendado: Davivienda recibe calificaciones para su comisionista y fiduciaria

En su presentación del balance financiero de 2020, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, indicó que la ganancia acumulada consolidada llegó a $408.000 millones, “una baja de 72,5% frente al año anterior principalmente por el incremento en el gasto de provisiones neto que totalizó $4,2 billones”. Así, la utilidad después del impuesto de renta quedó en $223.808 millones.

El banco propuso para considerar en la reunión de accionistas una fragmentación de las ganancias. Fue así como se destinó una bolsa de $78.333 millones, con la cual se buscaba trasladar de la reserva ocasional a la reserva legal esos recursos equivalentes a 35% de la utilidad del ejercicio 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias