Usuarios de WhatsApp e Instagram reportan fallas en el servicio

Usuarios en Colombia reportan fallas en las plataformas de WhatsApp e Instagram desde el mediodía hora de Bogotá.

WhatsApp VS Telegram: ¿cuál es más seguro para empresas?
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Usuarios en varias regiones del mundo están reportando fallas en la plataforma de WhatsApp (tanto de móviles como de escritorio) desde el mediodía (hora de Bogotá).

También se reportan fallas en el servicio de la red social Instragram. Los informes indican dificultad para conectar y enviar mensajes ya sea de texto o audios.

Recomendado: ¿Qué representa para el usuario la actualización de términos de WhatsApp?

La plataforma de DownDetector (dedicada a evaluar el desempeño de servicios en internet) ha recibido numerosos casos de problemas en los chats de WhatsApp y de las cuentas de Instagram, que forman parte del grupo Facebook. Vea más información en Internacional.

La caída ha sido reportada también en otros países como México, España y Estados Unidos. Son muchos los usuarios que se han visto afectados por la falta de servicio y que han manifestado sus quejas en Internet, asegurando que no podían subir imágenes, actualizar noticias ni compartir mensajes de texto.

En el caso de Instagram, son muchos los internautas que se han topado con el mensaje “5xx Server Error”, no pudiendo acceder ni siquiera a su perfil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias