Gobierno adjudicó obras de explanación de Aerocafé por $141.108 millones

La firma Obrascón Huarte Laín S.A. OHL S.A. Sucursal Colombia ganó la convocatoria pública hecha por el Gobierno Nacional para explanación de Aerocafé.

Foto: Aerocafé.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Obrascón Huarte Laín S.A. OHL S.A. Sucursal Colombia ganó la convocatoria pública hecha por el Gobierno Nacional. 

Consulte más información de infraestructura.

El objeto de esta es construir la Fase 1 de las Obras de explanación, drenaje y adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes necesarios para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café, ubicado en el municipio de Palestina, Caldas.

La decisión se tomó luego de que el Comité Evaluador designado por la Gerencia de la Unidad de Gestión revisara y calificara las ofertas presentadas y habilitadas. Consideró el cumplimiento de los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos establecidos en la convocatoria.

En desarrollo de esta Convocatoria Pública presentaron Oferta las empresas Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia, Sudamericana Integral de Construcciones – Sudinco S.A., Obrascón Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia, S.P. Ingenieros S.A.S. y Consorcio Aeropal, integrado por las empresas Coninsa Ramon H S.A. y Procopal S.A.

Destacado: Adjudican fiducia en Colombia para manejar recursos del proyecto Aerocafé

El valor total de la oferta ganadora es de $141.108 millones, con un plazo estimado de 816 días calendario, contados a partir de abril 14 de 2021.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la importancia de la adjudicación de estas obras. Además, resaltó la utilización de los Pliegos Tipo y el proceso transparente con que se desarrolló la convocatoria. 

El Director General de Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, expresó su satisfacción por la obtención de este nuevo logro. Es un trabajo articulado que vienen realizando la Nación, Aerocivil y el Departamento de Caldas desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque.

Con esta adjudicación, el Gobierno Nacional da un nuevo paso para hacer realidad el Aeropuerto del Café. Este es un compromiso adquirido con el país y en particular con Caldas y la región del Eje Cafetero.

Por su parte, el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, celebró la obtención de este hito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias