Andi suscribió acuerdo para fortalecer sector lácteo

La Cámara de Alimentos de la Andi suscribió el Acuerdo Marco del sector lácteo con el Gobierno Nacional. Este busca asegurar la competitividad del sector.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Alimentos de la Andi suscribió el Acuerdo Marco del sector lácteo con el Gobierno Nacional. Este busca asegurar la competitividad del sector.

Consulte más información de empresas.

Estas guiarán la gestión del Consejo Nacional Lácteo durante los próximos 10 años. 

También firmaron líderes gremiales del Consejo Nacional Lácteo. Entre ellos, la Asociación de Productores de Leche (Analac), Asoleche, la Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche (Fedecooleche) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

Destacado: Alpina cierra año con cuatro nuevos destinos en exportaciones

“El sector lácteo en Colombia tiene un potencial productivo y de mercado sumamente valioso”, dijo Camilo Montes,  Director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi.

Para el caso colombiano, a diciembre de 2020, el gasto de los hogares en leche y derivados lácteos fue de $26,54 billones de pesos.

El Consejo Nacional Lácteo se ha propuesto articular los eslabones de la cadena alrededor de los pilares que integran la Política del Plan de Desarrollo 2018-2022. 

Esto con el propósito de gestionar el futuro del sector ante desafíos inmediatos. Entre ellos, la necesidad de adecuarse a la competencia externa en los mercados nacional e internacional.

El compromiso suscrito por el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional lácteo pretende respaldar la labor de cerca de 500.000 familias que que viven del sector lácteo colombiano 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias