Matrícula mercantil: renuévela antes del 31 de marzo

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios. Cada año, se debe renovar antes del 31 de marzo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y la carta de presentación de cualquier empresario. Cada año, se debe hacer la renovación de la matrícula antes del 31 de marzo. 

Consulte más información de empresas.

Ante la coyuntura, el Gobierno Nacional estableció a través del Decreto 1756 de 2020 un descuento del 5 % sobre el valor total por la renovación oportuna de la matrícula mercantil hasta 31 de marzo, para las mipymes. 

En solo tres pasos se puede renovar y pagar en www.ccb.org.co. 

Actualice la información (correo electrónico, teléfono celular, número del negocio y las actividades mercantiles asociadas a su negocio).

Actualice tu información financiera con corte a 31 de diciembre.

Destacado: Mipymes podrán renovar matrícula mercantil con 5 % de descuento

Realice el pago en el mismo portal a través de PSE o pagos con tarjetas de crédito, o también pueden acudir a sucursales de los bancos o a los corresponsales no bancarios de Bancolombia.

Martín Salcedo, Vicepresidente de Servicios Registrales de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “para mayor facilidad para nuestros empresarios tenemos a disposición nuestra página web 7×24 y todas nuestras sedes, que además abrirán el sábado 27 de marzo para facilitar los trámites de renovación”. 

Beneficios de renovar

Tener el negocio al día le permite a los empresarios tener visibilidad. Esto le abre puertas para hacer negocios, facilita el acceso al crédito, y a beneficios de entidades públicas y privadas. 

Entre ellos, el programa para apoyar y proteger el empleo formal – PAEF del Gobierno Nacional o a los servicios de la CCB para reactivar los negocios. También hay descuentos de $300.000 en bonos de cursos de formación empresarial, y descuentos en pases del parque Mundo Aventura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias