Gustavo Petro, su esposa y su hija, positivos para coronavirus

Un comunicado publicado por Veronica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, informó que él y su familia salieron positivos para coronavirus.

Gustavo Petro, senador de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un comunicado publicado por Veronica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, informó que él y su familia salieron positivos para coronavirus.

Consulte más información política.

Según Alcocer, el senador Petro presentó varios síntomas, al igual que su hija menor.

“Se informa igualmente que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus”, dice el comunicado.

Destacado: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char lideran encuesta presidencial 2022

“El senador, dentro del periodo de receso las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa”, dijo Alcocer en el comunicado.

“El viaje fue decidido bajo la prioridad extricta (sic) de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales”, se lee en el comunicado.

Por último, Verónica dice que su marido solicita a los medios y a la opinión pública que se le respeten sus derechos como paciente. También pide respeto por los derechos de su hija y de ella misma.

Además, garantiza que reportará diario el progreso en el tratamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias