“Recuperación ha progresado más rápido de lo esperado y parece fortalecerse”: Powell

El director de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, realizó una declaración ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos en la que expresó que “la recuperación ha progresado más rápido de lo esperado y parece fortalecerse”.

Jerome Powell. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, realizó una declaración ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos en la que expresó que “la recuperación ha progresado más rápido de lo esperado y parece fortalecerse”.

Powell se dirigió a los legisladores en un encuentro sobre la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica por la Covid-19, intervención en la que detalló que, a pesar de esos avances, “la recuperación está lejos de ser completa”.

Por eso dice que la Fed continuará brindando apoyo a la economía, que sigue dependiendo del curso de la pandemia. Desde enero los casos nuevos de contagios, hospitalizaciones y muertes han disminuido en ese país.

A renglón seguido, la vacunación en Estados Unidos avanza y ya han sido inmunizadas 128 millones de personas de las que poco más de 45 millones recibieron las dos dosis de las inoculaciones de Moderna o Pfizer. Otras accedieron a la de Johnson & Johnson, que es de una sola inyección.

Powell considera que las vacunas ofrecen la “esperanza de volver a condiciones más normales a finales de este año”. Vale recordar que desde la Casa Blanca el presidente Joe Biden ha mencionado que proyecta que las condiciones mejoren para mitad de año, cuando se conmemora el cuatro de julio.

Recomendado: Fed mantiene tasas y mejora previsión de PIB para Estados Unidos

El director de la Fed destacó que el gasto de los hogares en bienes ha aumentado, pero el gasto en servicios “sigue siendo bajo”. También resaltó la recuperación de la vivienda, la inversión empresarial y la producción manufacturera.

En línea con ese balance, dice Powell que las condiciones del mercado laboral han mejorado, marcado por un comportamiento más positivo del sector del ocio y la hostelería, que recuperó alrededor de dos tercios de los puestos de trabajo que perdió en diciembre y enero.

De esta forma, el director de la Fed, Jerome Powell, detalla las proyecciones de la economía de Estados Unidos para los próximos meses, un comportamiento que seguirá estando adscrito a la pandemia.

No hay que olvidar que el país comenzó una inyección masiva de capital con el paquete de ayuda económica que está entregando dinero a los ciudadanos y sectores, estrategia cuyas implicaciones serían evidentes en las próximas semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias