Gobierno oficializa a Jaime Jaramillo como nuevo codirector del Banco de la República 

Jaime Jaramillo llega como codirector en reemplazo del saliente Arturo Galindo, quien presentó renuncia al Banco de la República.

Junta del BanRep destaca que S&P mantuviera calificación de Colombia; ve alta liquidez global
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del decreto 293 de 2021, el presidente de la república, Iván Duque, oficializó la llegada de Jaime Jaramillo como codirector del Banco de la República de Colombia.  

Con esto, Jaramillo llega en reemplazo del saliente Arturo Galindo, quien presentó renuncia al Banco de la República en los primeros días de marzo. 

El pasado dos de diciembre el presidente Duque había dicho que Jaramillo llegaría en reemplazo de Galindo.  

En su momento, el saliente codirector Galindo dijo que se retiraba del emisor para atender asuntos personales fuera del país.  

De esta manera, Jaramillo entra a hacer parte de la Junta Directiva del Banco de la República y, como le confirmaron fuentes del emisor a Valora Analitik, estaría presente en la Junta de mañana viernes 26 de marzo.  

Justamente se estaba esperando la oficialización de la llegada de Jaramillo para que hiciera parte del encuentro de mañana, en el que el Banco tomará decisiones sobre la tasa de interés para Colombia.  

El nuevo codirector del Banco de la República es PHD en Economía de la Universidad de Boston, tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En el Fondo Monetario Internacional fue subjefe de División del Departamento de Estrategia y Políticas del Fondo. 

Este es el decreto oficial del presidente Iván Duque. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias