Arturo Galindo no seguirá como codirector del Banco de la República

Sin embargo, sigue siendo parte del proceso que selecciona al nuevo gerente del Banco de la República.

Arturo Galindo no seguirá como codirector del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik pudo confirmar que el codirector Arturo Galindo renunciará a su cargo en el Banco de la República y estará en funciones hasta las primeras semanas del próximo año.

Si bien no se conocen mayores detalles de la salida de Galindo, asuntos personales lo habrían llevado a tomar la decisión de dar un paso al costado.

Sin embargo, sigue siendo parte del proceso que selecciona al nuevo gerente del Banco de la República, en reemplazo del saliente Juan José Echavarría; votación que se llevará a cabo mañana y de la cual se esperan resultados después del mediodía.

Recomendado: Carrasquilla ve posible ser nuevo gerente del BanRep de Colombia; tributaria se presentaría a marzo de 2021

Galindo, de esta manera, completará tan solo uno de los cuatro años para los cuales fue electo. Es, de los actuales codirectores, el de menor tiempo en el emisor: fue designado por el presidente Iván Duque en enero de 2020.

Galindo ha sido clave en las relaciones del Banco de la República con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ha sido pieza fundamental en el establecimiento de la política monetaria en el marco de la crisis por el coronavirus.

El codirector también fue economista junior y principal en el Banco de la República, entre 1993 y el año 2000.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias