Minera canadiense Orea desiste de adquirir nuevo proyecto en Colombia

Orea Mining Corp., compañía canadiense, anunció hoy la rescisión de una carta de intención para comprar un proyecto aurífero de gran envergadura en Colombia, ubicado en el departamento de Bolívar.

Precio del oro
Foto: Oro por Zoom.me
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Orea Mining Corp., compañía canadiense, anunció hoy la rescisión de una carta de intención para comprar un proyecto aurífero de gran envergadura en Colombia, ubicado en el departamento de Bolívar y sobre el cual había manifestado en enero la intención de adquirirlo.

La decisión de rescindir el contrato se tomó después de completar una evaluación detallada de diligencia debida, que incluyó una visita al sitio.

Más noticias de Energía y Minería

La firma del acuerdo vinculante para adquirir proyectos de oro con una instalación de procesamiento mineral incluía plantas y equipos.

El acuerdo inicial se materializó en diciembre del año pasado para consolidar una participación del 100% en 13 concesiones mineras en tres bloques separados ubicados en el departamento de Bolívar.

El proyecto cubre una superficie total de 250 km2 y abarca numerosas minas de oro artesanales.

Este se ubica dentro de la cordillera norte de San Lucas, la cual se extiende entre los departamentos de Antioquia y Bolívar. La región es conocida por su alta producción de oro y el área del proyecto se caracteriza por una topografía moderada y elevaciones bajas que varían entre 40 y 700 metros sobre el nivel del mar.

Como se reconoce en toda la cordillera norte de San Lucas, las minas se desarrollan a lo largo de vetas de cuarzo estrechas y ricas en sulfuros con grados económicos en oro, plata, cobre, zinc y plomo.

A pesar de ello, Orea aseguró que continúa evaluando oportunidades y mantiene su compromiso de agregar proyectos de oro de calidad a su cartera que se centra en Guyana Francesa en Suramérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias