Televisa y Univisión evalúan combinación de activos de contenidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Televisa y Univisión, dos de las grandes cadenas de televisión de México, estarían teniendo acercamientos sobre una posible combinación de los activos de sus contenidos.

Así lo reveló Bloomberg, aunque los voceros de Televisa han negado que estén negociando una eventual fusión entre ambas marcas.

Las versiones indican que Televisa y Univisión se encuentran en una fase de conversaciones tempranas en las que, probablemente, la primera podría terminar fusionándose con la segunda firma.

Recomendado: Univision se vendería en US$10.000 millones, valor inferior a su compra hace 12 años

Ambas son líderes del mercado audiovisual de México y de las mayores generadoras de contenido en lengua hispana, cuyos productos son distribuidos por casi todo el continente.

No hay que olvidar que las dos empresas han estado colaborando en la producción de contenidos y se trata de las dos mayores generadoras de productos audiovisuales de Latinoamérica.

Citados por el diario El Financiero, Televisa indicó que hay acercamientos sobre una eventual combinación de ciertos activos de contenidos de ambas marcas.

Vale destacar que Bloomberg reseñó que aún no hay decisiones sobre lo que sería una fusión entre Televisa y Univisión, dos organizaciones que han estado habituadas a trabajar en asociación.

Televisa es propietaria del 36 % de Univisión, mientras que esta última es la principal proveedora de contenido de radio y audiovisual en Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias