Cecilia María Vélez llegó a la Junta Directiva de Ecopetrol

Cecilia María Vélez llegó a la Junta Directiva de Ecopetrol
Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano

El Grupo Ecopetrol aprobó este viernes, en su más reciente asamblea de accionistas, la plancha presentada por el accionista mayoritario, el Estado colombiano que representa el 88,49 % de la composición accionaria de la petrolera, para la nueva Junta Directiva de la petrolera 2021-2023. Para más información de mercados haga clic aquí.

Hay que decir que la plancha incluye los candidatos del accionista mayoritario, el candidato de los accionistas minoritarios postulado por los diez accionistas minoritarios con mayor participación accionaria, y el candidato postulado por los departamentos productores de hidrocarburos.

Lo anterior, conforme a la lo establecido en la Ley 1118 de 2006, la declaración del accionista mayoritario y los estatutos sociales.

Igualmente, se recibieron las comunicaciones mediante las cuales cada uno de los postulados aceptó su inclusión como miembro independiente o no independiente, de acuerdo con la Ley 964 de 2005.

Recomendado: Ecopetrol aprobó dividendos de $17 por acción para 2021

La compañía anotó que las hojas de vida de los postulados fueron valoradas por el comité de gobierno corporativo y sostenibilidad de la Junta Directiva, con el fin de verificar el cumplimiento de los candidatos.

La plancha quedó integrada así:

Cecilia María Vélez White, independiente.

Luis Guillermo Echeverri Vélez, independiente.

Germán Eduardo Quintero Rojas, no independiente.

Juan Emilio Posada Echeverri, independiente.

Sergio Restrepo Izasa, independiente.

Luis Santiago Perdomo Maldonado, independiente.

Esteban Piedrahita Uribe, independiente.

Recomendado: Ecopetrol propone pagar en 2021 un dividendo de $17 por acción, 90 % menos que en 2020

Hernando Ramírez Plazas, independiente (postulado por los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol).

Carlos Gustavo Cano Sanz, independiente (postulado por los diez accionistas minoritarios con mayor participación accionaria).

De acuerdo con lo establecido con los estatutos sociales, la plancha propuesta incluye en su mayoría candidatos independientes para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol, lo que es un número superior al exigido por la ley.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias