Ecopetrol crea comité especial para valoración de ISA

¿Por qué no cayó bien el anuncio de la venta del 8,5 % de Ecopetrol?
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol informó que la Junta Directiva, en el marco de la potencial transacción que permitiría a la empresa adquirir el 51,4% de la participación accionaria que actualmente tiene el Ministerio de Hacienda en ISA, aprobó la creación de un comité especial que actuará como órgano de apoyo de esta.

El comité especial tendrá carácter temporal para evaluar la valoración de ISA, el rango de precios o el precio de la potencial transacción y realizar las recomendaciones a que haya lugar a la Junta Directiva.

El comité estará conformado por los siguientes miembros independientes de la Junta Directiva de Ecopetrol: Carlos Gustavo Cano, Sergio Restrepo, Esteban Piedrahíta y Santiago Perdomo, quien presidirá el grupo.

El Ministerio de Hacienda y Ecopetrol firmaron un acuerdo de exclusividad el pasado 12 de febrero para avanzar en este proceso.

Con ello, las partes desarrollarán conversaciones preliminares no vinculantes sobre los términos y condiciones de la posible transacción.

El periodo de exclusividad inicialmente está previsto finalice el próximo 30 de junio de 2021 salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan extenderlo.

Durante este periodo, Ecopetrol desarrollará actividades de debida diligencia sobre ISA y el Ministerio de Hacienda se compromete a negociar de manera exclusiva con esta compañía.

El Gobierno a través del MinHacienda se reserva el derecho a proponer ajustes al rango de precios sujeto al resultado de los procesos de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela a Ecopetrol

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias