Grupo Aval distribuirá dividendos por $1,20 billones en 2021

El Grupo Aval aprobó distribuir dividendos por $1,20 billones, lo que infiere una rentabilidad a recibir sobre el precio actual de la acción de 4,7 %.

Foto: Grupo Aval de GSN Noticias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval celebró este viernes su asamblea general de accionistas 2021, en la que se aprobó distribuir dividendos por $1,20 billones, lo que infiere una rentabilidad de dividendos a recibir sobre el precio actual de la acción de 4,7 %. Para más información de mercados haga clic aquí.

Vale decir que el dividendo se entregará a razón de $4,50 por acción por mes para las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero durante los primeros diez días calendario de los meses comprendidos entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Entre tanto, la Organización, a pesar de coyuntura, reportó una utilidad neta separada, para 2020, de $2,4 billones, reflejando una caída de 20 % en comparación con el máximo histórico alcanzado en 2019. Esto logró un retorno sobre patrimonio de 11,6 %.

Recomendado: Bancos de Grupo Aval y Amazon sellan acuerdo con ‘tuplús’, programa de fidelización para redención de puntos

Adicionalmente, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la compañía, resaltó que, aun cuando 2020 será recordado por la crisis que desató la pandemia de la Covid-19, el Grupo Aval logró sortear la crisis apoyándose en el equipo humano y en su estrategia de crecimiento enfocada en el manejo prudente del riesgo, la diversificación geográfica y de negocios.

Vale mencionar que, a diciembre de 2020, de manera consolidada, la cartera neta de créditos alcanzó los $196 billones, los depósitos de clientes $212 billones y el patrimonio total, incluyendo el de los no controlantes, ascendió a $35,4 billones.

Recomendado: Grupo Aval presentó mayores provisiones, pero mejora ingresos en energía, gas e infraestructura

Cabe mencionar que, el año pasado, en el mercado colombiano, a través del Banco de Bogotá, de Occidente, Popular y AV Villas, el Grupo alcanzó una participación de 25,1 % en la cartera neta, de 26,0 % en depósitos y de 67,8 % en utilidades netas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias