Noticias positivas de Rockwell Automation, Unilever y NH Hoteles

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de marzo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La nueva plataforma tecnológica de Rockwell Automation, la inauguración de la planta de Unilever en el Valle del Cauca (Colombia) y las prácticas de inclusión de NH Hoteles componen la selección de hoy:

  1. Rockwell Automation ofrece plataforma que promueve la transformación digital en el sector industrial de Colombia

En la actualidad, la innovación, la creatividad y la agilidad son de máxima importancia para la industria. Por esta razón, empresas como Rockwell Automation brindan plataformas vanguardistas que permiten acelerar la transformación digital aumentando los ingresos, reduciendo los costos operativos, maximizando la eficiencia de los activos e incrementando el valor de los datos operacionales, lo que agiliza la toma de decisiones empresariales.

FactoryTalk InnovationSuite, desarrollado por PTC, es la primera plataforma de la industria construida con fines específicos que se ha diseñado para armonizar la tecnología de TI y TO, a fin de ofrecer los mejores resultados empresariales a los clientes.

Esta plataforma combina las innovaciones de MES, analítica avanzada, aprendizaje automático, IIoT y realidad aumentada (RA) en un paquete de software perfectamente integrado, adaptado a cada industria y dimensionado adecuadamente para permitir su escalabilidad.

Heriberto Castañeda, especialista en transformación digital de Rockwell Automation, comenta que en la actualidad las organizaciones se encuentran bajo múltiples presiones, ya sea por precio de mercado, por tiempo de lanzamiento de productos, entre otros factores, y se ha podido identificar que la clave está en encontrar una mayor eficiencia al interior de sus procesos.

“Para conseguir esto, las organizaciones se han apalancado en los nueve pilares de la Industria 4.0, que son: los gemelos digitales, la realidad aumentada, la integración de sistemas, tanto horizontal como verticalmente, llevar información a la nube, la ciberseguridad, el uso de vehículos automatizados, el IIoT (Internet industrial de las cosas), la adquisición de datos o big data, y la manufactura aditiva”, señaló Castañeda.

Por ello, FactoryTalk InnovationSuite tiene la finalidad de lograr una inteligencia operacional empresarial, la optimización de activos inteligentes, una mayor productividad de la fuerza laboral digital y la administración de producción escalable. Asimismo, busca lograr una comunicación armonizada a lo largo de las diferentes etapas del proceso.

Lea más noticias positivas de ahorro de energía, Fedegán y EPM aquí.

  1. Unilever inauguró nueva planta en el Valle del Cauca y apoya la reapertura económica del país

Andrés González, presidente de la multinacional de bienes de consumo Unilever en Colombia, hizo oficial la apertura de la nueva planta de productos de cuidado personal y del hogar de Unilever en Palmira (Valle del Cauca, Colombia).

Según la compañía, la inversión fue de más de $160.000 millones en las nuevas instalaciones, lo que se suma una inversión de más de $530.000 millones en este complejo a lo largo de los últimos años, que incluye, además, una planta de detergentes y un centro operaciones logísticas.

De acuerdo con Unilever, la nueva instalación genera también más de 370 nuevos empleos directos.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial”, afirma Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.

La nueva planta del complejo industrial, que ya inició operaciones, permitirá aumentar en más de 80.000 toneladas la capacidad productiva de la fábrica al año y tendrá una alta capacidad de exportación a diversos países de la región como como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros.

Hay que decir que, en los últimos años, la compañía ha incrementado su capacidad de exportación en un 135 %. Asimismo, esta planta, dotada con tecnología de avanzada, permitirá implementar procesos de calidad y eficiencia para la transformación y empaque de productos de cuidado personal y cuidado del hogar de la compañía.

Este será el centro productivo de algunas de las marcas más reconocidas de la compañía en Colombia como Aromatel, Savital, Bioexpert y eGo.

Lea más noticias positivas de de asesorías a empresarios, restaurantes y Grupo Éxito aquí.

  1. El 51 % del total de la fuerza laboral de NH Hotel Group en el mundo está compuesto por mujeres

NH Hotel Group, operador multinacional y compañía hotelera urbana que opera en Europa y América Latina, anunció su compromiso con la igualdad de género, gracias a su política de liderazgo femenino, con igualdad salarial y paridad.

Por ello, la compañía fue reconocida por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021, entre 380 empresas, de 44 países, provenientes del sector turismo o la banca.

Este índice tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto, analiza las medidas desarrolladas por cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos; la igualdad salarial y paridad de género; la cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

Según NH Hotekes, la marca se distinguió entre el resto de las cadenas hoteleras por haber recibido un puntaje sobresaliente en estas categorías.

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, aseguró que “en los últimos años hemos realizado grandes avances en el ámbito de la diversidad y la igualdad de género. Es nuestro compromiso con nuestros empleados lo que nos impulsa a seguir trabajando tanto en el trato equitativo y la igualdad de oportunidades, como en dar visibilidad al talento femenino.”

Hay que decir que el 51 % del total de la plantilla NH Hotel Group en el mundo son mujeres, quienes ocupan 44 % del total de puestos directivos.  En el equipo directivo de América, las mujeres también ocupan cargos destacados y en Colombia lideran los hoteles de Cali, Cartagena, Barranquilla y varios en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias