Utilidad neta de Alpina cayó 20,2 % a $68.144 millones en 2020

La compañía productora y comercializadora de alimentos lácteos, Alpina, reveló que en 2020 tuvo una utilidad neta de $68.144 millones, lo que significó una caída de 20,2 %, en un año golpeado por la crisis de la pandemia. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con los estados financieros de la compañía, los ingresos de actividades ordinarias el año pasado llegaron a $1,97 billones dejando un retroceso de 0,57 % entre 2020 y 2019, cuando entonces las ventas fueron de $1,98 billones.

-Publicidad-

Según la empresa, el 2020 fue uno de los años más difíciles de las últimas décadas por la emergencia sanitaria, lo que le exigió fortalecer la presencia de la marca en plataformas digitales y se lanzaron presentaciones familiares.

Adicionalmente, Alpina manifestó que, al implementarse acciones de productividad y eficiencia, le permitieron obtener un Ebitda de $268.672 millones con un margen de 13,6 %.

Recomendado: Alpina cambió su imagen y anunció nuevos compromisos empresariales

Uno de los movimientos más relevantes para la compañía en 2020 fue que a finales del año, adquirió 60 % del total de las acciones de Boydorr, una compañía colombiana especializada en la producción de nutrición para propósitos médicos, alimentos funcionales y productos saludables, entre otros.

Con esta adquisición, Alpina espera ingresar en nuevas categorías e incursionar en el segmento de nutrición especializada.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -