Noticias positivas de Fundación Esteban Chaves, KIA Colombia y Comfenalco Antioquia

La iniciativa deportiva de la Fundación Esteban Chaves, el reconocimiento a KIA, y las becas de Comfenalco Antioquia en las noticias positivas de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 29 de marzo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La iniciativa deportiva de la Fundación Esteban Chaves y la Universidad Santo Tomás, el reconocimiento a KIA Colombia, y las becas de Comfenalco Antioquia componen la selección de hoy:

1. Fundación Esteban Chaves y U. Santo Tomás se juntan para apoyar a 15 promesas del ciclismo colombiano

Con el propósito de apoyar el desarrollo académico profesional de 15 promesas del ciclismo colombiano, la Fundación Esteban Chaves estableció alianza con la Universidad Santo Tomás para promover la formación integral de deportistas colombianos mediante acciones de enseñanza hacia la orientación profesional.

“Queremos que nuestros deportistas tengan presente que además de prepararse para ser destacados como deportistas, también tiene que prepararse académicamente y contar con una carrera profesional que respalde su desarrollo personal, por eso trabajamos estos espacios con instituciones educativas de alta experiencia en el país”, comentó Jairo Chaves, director de la Fundación Esteban Chaves.

La Universidad Santo Tomás (Usta) comparte y se une a esta labor en su propósito misional de promover la formación integral de las personas mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que los deportistas respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Los seleccionados para participar de esta alianza son 15 corredores entre los 15 y los 18 años que conforman el equipo de ciclismo 2021 de la Fundación en las categorías prejuvenil y juvenil:

•       Prejuvenil: Erick Parra (Bogotá); Enrique Sánchez (Bogotá); Sebastián Bolívar (Manta, Cundinamarca); Kevin Roa (Villavicencio, Meta); Juan Sebastián Zamudio (Bogotá); y Jhoiver Ortiz (Cajicá, Cundinamarca).

•       Juvenil: Nicolás Gómez (Villapinzón, Cundinamarca); David Valero (Bogotá); Daniel Zorro (Bogotá); José Alex López (Chíquiza, Boyacá); Santiago Acosta (Turmequé, Boyacá); Víctor Contreras (Villapinzón, Cundinamarca); David Montaña (Restrepo, Meta); Brayam Usaquén (Zipaquirá, Cundinamarca); Paulo César Pantoja (Túquerres, Nariño); y Maycol Correa (Contratación, Santander).

Con miras en fortalecer el equipo, actualmente, los ciclistas han estado participando en charlas virtuales, bajo la orientación de la Universidad Santo Tomás con el abordaje de temáticas tales como:

•       Orientación profesional, dictado por la Facultad de Psicología.

•       ¿Cómo cumplir mis sueños con unas buenas finanzas?, dictado por la Facultad de Economía.

•       Taller sobre Mi Carrera, un espacio dictado por diferentes orientadores de acuerdo con la elección profesional del estudiante.

“Con estas acciones también buscamos empoderar la ciencia del deporte en el país, pues muchos atletas optan en su carrera profesional por carreras afines a su experiencia deportiva”, agregó, Astolfo Romero, decano de la Facultad de Cultura Física y Ciencias de la Salud de la Usta.

“Apoyar las bases educativas de jóvenes promesas del ciclismo en Colombia es la oportunidad para que muchos más se sumen al propósito global de empoderamiento para forjar nuevos caminos en la construcción de liderazgos positivos alrededor del deporte”, concluyó, Wilson Sandoval, director deportivo de la Fundación Esteban Chaves.

Recomendado: Noticias positivas de Rockwell Automation, Unilever y NH Hoteles

  1. Kia Colombia recibe “Reconocimiento a la Excelencia Regional” 2020

Kia Colombia fue premiado con uno de los galardones más importantes que otorga Kia Corporation en la región demostrando así su constante respaldo al mercado colombiano.

El Regional Dealer Enhancement Excellence Award es un reconocimiento a la mejora continua y fue entregado a Colombia por su alto nivel de mantenimiento de concesionarios para la presencia y operación de la marca Kia en ventas y servicio. Asimismo, la compañía obtuvo excelencia en la evaluación de concesionarios al obtener altos puntajes en la calidad de servicio.

“Para nosotros es muy importante que desde Kia Corporation. se reconozca el buen trabajo realizado por Kia Colombia a nivel de nuestros concesionarios, buscando siempre entregar a los consumidores los más altos estándares de calidad tanto en nuestras salas de ventas como en nuestros talleres.” indicó el gerente general de Kia para Colombia, Ramiro Cornejo.

Cabe resaltar que, en noviembre, Kia Colombia también fue distinguida con la medalla de plata en el concurso regional de asesores de servicio que la marca desarrolló con todos los países de Latinoamérica.

Actualmente, Kia Colombia cuenta con 57 vitrinas y 48 talleres de servicio a nivel nacional, con el propósito de seguir ofreciendo a sus clientes la mayor cobertura y respaldo.

Recomendado: Noticias positivas de Disney+, trámites notariales en Colombia y Wingo

  1. Con becas en Urabá, Comfenalco Antioquia busca disminuir deserción escolar 

Para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes en Carepa (Urabá), uno de los municipios afectados con la deserción escolar en Antioquia (Colombia) por la pandemia, Comfenalco Antioquia otorgó 126 becas para primaria y bachillerato en el colegio Diocesano Santa María.

La Caja de Compensación además acompaña a esta institución con su modelo de alternancia, con todos los protocolos de bioseguridad, material didáctico y pedagógico; así como con mejora de salones, espacios deportivos, culturales y literarios.

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, precisó que las becas favorecen a hijos de padres afiliados a la Caja que tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos con educación formal en este colegio privado de calidad. 

“Gracias a los aportes de nuestros empresarios, tenemos la oportunidad de brindar las becas, ayudando a la permanencia educativa, disminuyendo la deserción y favoreciendo al desarrollo de estas comunidades”, agregó el coordinador. 

Restrepo explicó, además, que los estudiantes regresaron a clases en modelo de alternancia, con todas las garantías para su desarrollo pedagógico y entornos protectores, con acompañamiento en el salón de clases y en sus hogares. 

Entre tanto, Adriana María Gallego, religiosa y docente del colegio Diocesano Santa María de Carepa, indicó que trabajar con la alternancia es muy beneficioso para el aprendizaje y el relacionamiento. Además, niños y padres de familia valoran la oportunidad de volver a los salones de clases porque no todos tienen conectividad.

“De hecho, los padres de familia nos piden extender los horarios de alternancia que son tres horas por tres días a la semana, para mejorar los procesos pedagógicos y ellos puedan compartir con otros niños de su edad”, agrega la religiosa. 

Recomendado: Noticias positivas de apps contra violencia de género, Makro y Alpina

De los 213 estudiantes matriculados este año, más de 50 % cuenta con la beca que otorga Comfenalco Antioquia, que les cubre la matrícula y la mensualidad durante todo el año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias