Antioquia tendrá toque de queda de 5 p.m. a 5 a.m. desde el miércoles y hasta el lunes de Pascua

Antioquia tendrá toque de queda desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes de Pascua, de 5 p.m. a 5 a.m.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El departamento de Antioquia, el segundo más importante de Colombia, implementó nuevas restricciones para Semana Santa debido al aumento de contagios de Covid-19 y de ocupación de camas UCI. De esta forma, tendrá toque de queda de 5 p.m. a 5 a.m., todos los días a partir del miércoles 31 de marzo y hasta el lunes de Pascua, 5 de abril.

La restricción total para la movilidad en Antioquia operará durante 12 horas cada uno de los días santos, teniendo en cuenta las excepciones que serán determinadas en el decreto con la medida, como la movilidad del personal de salud.

En esos mismos horarios también se aplicará la ley seca en todo el departamento. Además, durante lo que resta de la Semana Santa seguirá operando la medida de pico y cédula, de números pares e impares, de acuerdo con la fecha calendario.

Recomendado: Colombia seguirá usando vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca: MinSalud

“La principal medida es el autocuidado (…) El llamado es a no bajar la guardia, no es conveniente hacer reuniones familiares o salir a los municipios a hacer turismo”, expresó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Las restricciones también estarán vigentes en los 125 municipios, por eso, aquellos ciudadanos que ya tengan un paquete turístico adquirido deberán cumplir con esas restricciones en sus lugares de destino.

La movilidad por las vías nacionales que están ubicadas en Antioquia no estará restringida y las personas que necesiten ingresar al departamento el domingo 4 de abril lo podrán hacer.

Suárez fue enfático al pedir a la ciudadanía que se mantengan las medidas de autocuidado mientras se avanza en el proceso de vacunación.

Vale recordar que en el ámbito departamental el gobernador (e) ha dicho que se mantendrá la vacunación contra la Covid-19 en los días que restan de Semana Santa. Sin embargo, en Medellín la Secretaría de Salud informó que se suspenderá el proceso de manera temporal durante el fin de semana para que los vacunadores descansen.

Antioquia anuncia la ampliación del toque de queda después de una reunión del gobernadores con los alcaldes de los municipios, encuentro en el que se acordaron las medidas para enfrentar al alza de contagios de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias