Construcciones El Cóndor se adjudica licitación para obras en Túnel del Toyo

Construcciones El Cóndor se adjudicó contrato por $418.252 millones para adelantar nuevas obras en el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri (El Toyo) en Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Construcciones El Cóndor anunció hoy, mediante el programa de obra pública ‘Vías para la legalidad y la reactivación Visión 2030’ del Gobierno Nacional la adjudicación de un contrato para construcción, gestión predial, social y ambiental sostenible de las vías de acceso al proyecto Túnel del Toyo en Antioquia.

El contrato fue adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) por un valor de $418.252 millones.

Más noticias de Infraestructura

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, como será nombrada oficialmente esta obra, será el túnel carretero más largo de América con un total de 9,73 km, y ya supera el 50% de la excavación. Su mayor importancia radica en que será conectará a Medellín y el centro del país con los puertos de Urabá.

Toda la obra comprende además de este túnel principal, viaductos, otros túneles cortos, y vías a cielo abierto, que hacen posible la conexión efectiva entre los tramos Mar 1 y Mar 2, además del desarrollo portuario de Urabá.

Actualmente el proyecto genera 1.570 empleos con una participación del 15% de mujeres y este año se espera aumentar la cifra con la apertura de nuevos frentes de obra.

Se espera que el túnel este completamente perforado en 2022 y la obra lista en 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias