Venta de vehículos nuevos en Colombia creció 88,6 % en marzo

El mercado de vehículos consiguió un total de 22.933 matrículas durante marzo, lo cual representa un aumento del 86,6 % en comparación con 2020.

vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado de vehículos consiguió un total de 22.933 matrículas durante marzo, lo cual representa un aumento del 86,6 % en comparación con el mismo mes del año 2020, cuando inició la pandemia. 

Consulte más información de empresas.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible Andemos, los segmentos de carga y automóviles fueron los de mejor desempeño en el mercado, durante el mes pasado.

“Marzo se ubica como el mes con mayores ventas del trimestre, gracias a una mayor disponibilidad de productos de alta calidad”, dijo Oliverio Enrique García, presidente de Andemos. 

El comportamiento del mercado de vehículos tuvo que ver con la consolidación de canales digitales, precios competitivos y exitosos lanzamientos.

Además, la introducción de nuevos modelos de híbridos y eléctricos impulsada por los incentivos del Gobierno Nacional a ese segmento y ofertas de financiación que se han adaptado a las necesidades específicas de los clientes

Destacado: Repunta venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

El alza en las ventas marca una senda de recuperación para el sector automotor. Distribuidores y concesionarios se muestran optimistas frente al futuro de la economía y el mercado, según la encuesta de opinión que realizó Andemos en marzo pasado.

De igual manera, las tecnologías híbridas y eléctricas registraron los mayores crecimientos. El segmento presentó un incremento superior del doscientos por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado. 

“Es indispensable seguir robusteciendo la política pública para incentivar el desarrollo del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Esa será una de las claves para elevar el crecimiento del sector y, además, será el motor de desarrollo de nuevas economías”, concluyó García.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias